/¿Cómo hacer más segura la puerta de casa?

¿Cómo hacer más segura la puerta de casa?

La seguridad física del hogar es muy importante para la tranquilidad de sus ocupantes. Saber que los intrusos tienen una barrera eficaz para mantenerlos a raya hace que la familia se sienta segura y debe ser un objetivo de cualquier dueño de un hogar.

Para ello hay en el mercado muchos sistemas de seguridad, pensados para colocarse en la entrada de la casa. Una cerradura de seguridad debe tener dos cualidades imprescindibles, primero dejar afuera a los extraños, y lo más importante, permitir entrar a los ocupantes.

Cerradura de seguridad

Los cerrajeros urbanizaciones Monteprincipe Villaviciosa instalan cerrojos de varios tipos para proteger a las viviendas, veamos algunos:

  • Cerraduras cilíndricas. Son las más comunes, su nombre procede de que la pieza central del mecanismo es un cilindro, el cual gira para permitir la apertura de la puerta. Se puede mejorar su función con la instalación de barras horizontales que calcen en el marco. Es aconsejable adquirir los modelos antibumping, para evitar el forzamiento de la cerradura con ese método. También hay modelos que se bloquean si las tratan de manipular para forzarlas, impidiendo la entrada.
  • Cerraduras embutidas. También se llaman empotradas, se trata de un mecanismo que queda dentro de la puerta y desde afuera sólo se ve la hendidura por donde entra la llave. Se suelen combinar con un pestillo que abre y cierra la puerta manualmente, y se pasa la llave sólo cuando se quiere bloquear la puerta.
  • Cerraduras de sobreponer. El cerrajero en Espartales Norte Alcala de Henares instala este tipo de sistema especialmente diseñado para puertas que dan al exterior. Parte del sistema queda expuesto desde adentro, y desde afuera luce igual que una empotrada o embutida. Es conveniente elegir un modelo con un sistema antipalanca y que esté fabricada en un material muy resistente.
  • Cerraduras digitales. Son muy sofisticadas y ampliamente usadas en hoteles, empresas, laboratorios, etc…, y poco a poco se van haciendo útiles en los hogares. Utilizan chips electrónicos que son muy difíciles de vulnerar, por eso son las qué mejor protegen. Para la apertura de la puerta hay muchos sistemas, los más usados son una tarjeta que se desliza en un lector o un código que se marca en un panel.

El cerrajero

Para hacer la instalación del sistema elegido se debe contratar un profesional capacitado como por ejemplo el cerrajero Getafe norte, con suficiente experiencia para hacer un trabajo de calidad. Además, debido a su experiencia puede ofrecer una asesoría adecuada para elegir el sistema idóneo para cada caso.

El servicio de cerrajería debe estar disponible las 24 horas del día y todos los días del año. Esto se debe a que una cerradura bloqueada no puede esperar al siguiente día hábil, es una emergencia y debe tratarse como tal.

Otro aspecto importante es que el cerrajero utilice un equipo de calidad y adecuado para el trabajo, de manera que realice la instalación sin dañar la puerta y con la máxima calidad.

Consejos

  • La calidad de la puerta es también muy importante, se recomienda un material muy robusto que sea muy difícil de romper. Hay que prestar especial atención a la zona alrededor de la cerradura, se recomienda que sea reforzada con alguna plancha de metal y se revista para armonizar con el resto de la puerta.
  • El cerrajero zona parque Europa Torrejon recomienda instalar varias cerraduras que se complementen unas con otras; una cerradura empotrada en la parte media de la puerta, con una cerradura cilíndrica en la parte superior o inferior que sirva de refuerzo.
  • Es conveniente instalar un sistema de seguridad adicional como por ejemplo una cámara de vídeo. Estas cámaras persuaden a los ladrones con sólo verlas, y en caso de que se efectúe el robo, se tendrán evidencias muy importantes para las autoridades.
  • La seguridad es lo más importante pero también hay que tener en cuenta el diseño, es bueno escoger una cerradura que armonice con la puerta y que luzca bien. En el mercado, hay muchas opciones disponibles muy atractivas, en variedad de colores y texturas.