/Cómo manejar las herramientas de marketing digital de forma eficiente en 2019

Cómo manejar las herramientas de marketing digital de forma eficiente en 2019

Comienza el año 2019 y el panorama del marketing digital se proyecta con más innovaciones y aportes para maximizar el impacto de las marcas en internet y su efectividad para lograr lo que todas están buscando, atraer nuevos clientes y alcanzar la mayor rentabilidad posible.

La aparición de nuevas aplicaciones y las actualizaciones constantes de las ya existentes, incluyendo las redes sociales, han hecho que las empresas tomen en cuenta el marketing digital.

Esta es la mejor alternativa para llegar a los usuarios y lograr esa anhelada fidelidad a través de los medios tradicionales, gracias a nuevas innovaciones que día a día nos ofrece la plataforma digital.    

El diseño web sigue dominando el mundo digital

Si hay alguna tendencia que seguirá dominando el mundo digital, esa es potenciar la web como el instrumento principal y puerta de entrada de toda marca hacia el mundo digital, adaptando su diseño a cada concepto y presupuesto disponible.

Para poder estar en la cresta de esta ola y acceder a un proyecto eficiente, es necesario contar con especialistas en diseño paginas web Terrassa, que abarcan todos los servicios disponibles en agencia de marketing para lanzar con éxito una marca dentro de la plataforma 2.0.

Entre los servicios más destacados que una agencia ofrece en torno a una página web se encuentra:

Desarrollo de tiendas online

Son páginas web con carácter netamente comercial y que están diseñadas para interactuar con el usuario. Desde la publicación de los productos hasta la creación de las condiciones esenciales para concretar el pago en la misma página.

Diseño y desarrollo web

Los profesionales que realizan el diseño web La Lanzadera Digital adaptan la página a todos los dispositivos y formatos disponibles, creando así una plataforma de comunicación entre la web y los usuarios.

Estos pueden ser el ordenador, el móvil y la tablet, logrando así abrir  la marca a todas las ventanas disponibles del mundo digital.

Planes de posicionamiento web

Este es uno de los elementos más importantes del marketing digital. Sobre todo si empiezas un negocio, ya que permite ubicarse en las primeras posiciones de los buscadores de manera orgánica sin realizar grandes inversiones publicitarias.

Campañas de email marketing

Esta es una de las tendencias que seguirá creciendo este año con el fin de alcanzar clientes, leads y cautivar a clientes potenciales, mejorando así las estrategias de conversión.

Marketing en redes sociales

El trabajo de Community manager y de las estrategias de redes sociales continuará creciendo debido a la capacidad de poder vincularse íntimamente con los usuarios y clientes.

Publicidad online

La cual ha ido ganando terreno con una forma eficiente y segura de llegar a clientes potenciales optimizando la inversión y potenciando los resultados.

Inversión publicitaria en redes sociales

Aunque el posicionamiento orgánico (SEO) seguirá siendo un elemento importante en el éxito del mercado digital de una marca, en los últimos años muchas plataformas se han abierto a la hora de ofrecer posibilidades de pagar espacios y de la misma manera a como se hacía con los medios tradicionales.

De esta forma se pueden hacer llegar los contenidos con mayor exactitud al público objetivo que se desea.

Así vemos cómo la publicidad en Twitter, una de las redes sociales con más importancia en el mundo, ha adoptado la posibilidad de insertar los llamados Twitter Ads dentro del timeline de los usuarios, logrando así una segmentación más exacta y eficaz que la utilizada hasta ese momento.

Con esta estrategia se puede segmentar los contenidos de acuerdo al comportamiento del público, intereses y gustos dentro de las redes. Siendo una de las herramientas más efectivas dentro del plan de social media.

La importancia del Marketing directo

Otra manera efectiva de utilizar el marketing directo es a través de la red social linkedin del grupo oscisa, una red para profesionales que está adquiriendo notoriedad por su capacidad de establecer relaciones de negocios efectivas.

A través de LinkedIn, profesionales, expertos, marcas personales y empresas ofrecen sus contenidos educativos o de formación, y crean un enlace único basado en la cooperación y el intercambio de ideas entre empresas y usuarios. Incluso entre los mismos competidores, como parte de un plan para fortalecer el mercado.
Podemos decir que la importancia del marketing directo en el siglo XXI es innegable y todo gracias a profesionales como Oscisa, siendo este un referente en este sector y especialmente en el País Vasco.