/Cómo mejorar las tasas de apertura de tus campañas de email marketing

Cómo mejorar las tasas de apertura de tus campañas de email marketing

¿Sabes cual es la herramienta de marketing digital con el ROI más elevado? La respuesta, sin lugar a dudas, es el email marketing.

Lejos de estar “muerto”, todavía tiene una de las tasas de inversión más altas de cualquier estrategia de marketing. Es la clave para cualquier empresa, ya que se destaca entre la multitud.

Una forma de determinar si tus esfuerzos son efectivos es conocer tus tasas de apertura de correo electrónico. 

Hay muchos errores que cometen las empresas al enviar mensajes digitales que pueden reducir vertiginosamente estas tasas, lo que hace que esta métrica sea un gran barómetro de la tasa general de su campaña.

Por ello, es importante conocer bien qué es el email marketing y cómo puedes aumentar las tasas de apertura de tus campañas. 

5 pasos eficaces para mejorar tus tasas de apertura

Existen algunos métodos para conseguir que las tasas de apertura de tus campañas de email marketing sean más elevadas, echa un vistazo a qué pasos debes seguir para ello.

  • Crea una línea de asunto atractiva

El asunto es lo primero que ve un cliente en cualquier correo electrónico, por lo tanto, asegurate que el asunto tiene las palabras adecuadas. 

De este modo, conseguirás que el destinatario no pueda evitar abrirlo para ver el interior. 

  • Personaliza al máximo el correo.

Como es de esperar, es mucho más probable que un correo electrónico se abra y enganche si parece que se ha escrito directamente al destinatario. 

Utiliza el nombre del destinatario y luego escribe el texto del cuerpo del mensaje como si estuvieras escribiendo a una sola persona. Este nivel de enfoque y familiaridad atraerá a tus lectores y les mantendrá abriendo tus mensajes en el futuro.

De hecho, numerosos estudios confirman que el simple hecho de poner el nombre del destinatario aumenta de forma vertiginosa las tasas de apertura. 

  • Envía contenido de calidad

Si los clientes esperan que tu empresa les envíe correos electrónicos interesantes, atractivos e informativos, tus tasas de apertura se disparará. 

Si, por otro lado, solo estás enviando información que podrían encontrar fácilmente en otro lugar, o peor aún, todas las promociones, todo el tiempo, tus mensajes terminarán en la papelera. 

Enviar correos electrónicos de alta calidad con menos frecuencia es una de las mejores maneras de mantener altas las tasas de apertura.

  • Envía en nombre de una persona, no de la empresa.

Al decidir abrir el correo electrónico, los destinatarios primero verifica si conocen a la persona que envía el mensaje. Un correo electrónico de una empresa se marca como publicidad de inmediato, lo que puede ocasionar que tu correo electrónico sea eliminado. 

Un correo electrónico que parece provenir de una persona real de tu empresa es más personal, siendo mucho más probable que el destinatario lo llegue a abrir.

  • Asegurate que lo envías en el momento oportuno

El tiempo lo es todo en marketing, especialmente en el email marketing. Asegurate de enviar tus correos electrónicos en el mejor momento teniendo en cuenta tu mensaje, audiencia e intención. Puedes realizar pruebas o hacer una investigación en tu sector para ver cuál es momento oportuno.

Muchos estudios aseguran que las tasas de apertura más altas son los Martes, Miércoles y Jueves.