33.8 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Cómo comprar aceite de oliva por Internet. ¿Qué debes tener en cuenta?

El aceite de oliva es uno de los productos más preciados de la gastronomía mediterránea. España es el principal productor del mundo de este oro líquido y en la zona del sur de nuestro país se obtienen aceites realmente increíbles, cuidados, con sabores exquisitos y de la máxima calidad.

Comprar aceite de oliva online. ¿Qué debes saber?

Es importante, a la hora de comprar aceite de oliva por internet, tener en cuenta algunas cuestiones, para que comprar aceite de oliva online se convierta en una grata experiencia. En primer lugar, es importante elegir siempre un aceite de oliva de categoría virgen extra. Este aceite proviene directamente del zumo de la aceituna, se extrae mediante procedimientos mecánicos, y no están refinados. Se trata del aceite de más alta calidad, con un grado de acidez que no supera los 0,8 grados. Además, son aceites que no tienen defectos en las catas en las que se realzan sus propiedades organolépticas. 

Una vez que se tiene claro que el aceite de oliva de la mejor calidad es el virgen extra, hay que saber también leer las etiquetas de los productos. No todos los aceites de oliva virgen extra son iguales. Su grado de acidez puede variar de unos productos a otros, pueden estar aderezados con otros componentes, como trufa, guindilla, orégano o albahaca. Igualmente, su sabor dependerá también del tipo de aceituna del que se haya obtenido el aceite. Por ello, es fundamental tener en cuenta la información que proporciona el etiquetado.

Un buen aceite de oliva virgen extra de gama gourmet siempre estará envasado en vidrio, y en ocasiones en lata. Es la mejor manera de mantener las propiedades organolépticas del producto en sus mejores niveles. Si el vidrio no es transparente, mejor que mejor. La incidencia de luz en el aceite de oliva no es buena. Es un producto que se debe conservar en espacios resguardados de la luz del sol. 

Marcas de confianza y productos de alta gama

Otra cuestión importante a la hora de elegir un aceite de oliva virgen extra es escoger una marca que ofrezca confianza. En la web de Málaga Gourmet Experience solo trabajan con productores locales de la provincia y solo ofrecen productos de alta gama. 

Esta tienda ofrece a sus clientes diferentes productos de la zona de la provincia de Málaga, entre ellos aceites de oliva virgen extra de una calidad inigualable. Se trata de una tienda online que ofrece productos locales de calidad, llevándolos desde los proveedores hasta la casa del cliente, sin intermediarios y con envíos a toda Europa. Además, da la posibilidad de elegir o crear packs de regalo con una dedicatoria personalizada escrita a mano, si se quiere obsequiar a un amigo o familiar. Los embalajes de los productos son perfectamente seguros, cuidando de que todo llegue en las mejores condiciones, además de que el packaging de los mismos es una obra de arte en sí misma, ofreciendo botellas con un diseño perfecto.. 

Es obvio que el gusto de quien compra o de quien va a recibir el regalo es fundamental. Dependiendo del tipo de sabor que se pretenda y de cómo se vaya a utilizar el aceite, serán preferibles unas variedades u otras. Si se desea utilizar como condimento para ensaladas o platos fríos los aceites especiados son excelentes para aportar un toque distinto. Si, por el contrario, son para acompañar a un plato de pasta o a un risotto, entonces los que tienen a roma a trufa serán una estupenda elección. 

Si se es de los que prefieren tomar en tostada, acompañado de un poco de tomate o de jamón, entonces habrá que decantarse por aceites de oliva virgen extra de las variedades hojiblanca o picual, dependiendo de si se prefiere un aroma delicioso y sabor suave o somos más de sabores intensos y de fondo picante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here