14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Condenan a 8 años de cárcel a un hombre que hurtó un par de veces en exactamente el mismo súper de Almassora

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 8 años de cárcel por 2 delitos de hurto con intimidación a través de empleo de instrumento peligroso, uno de ellos en grado de tentativa, a un ladrón reincidente que atracó un par de veces exactamente el mismo súper de Almassora entre los meses de julio y septiembre de dos mil veinte. Para los dos delitos, la Sala contempla las agravantes de reincidencia y disfraz.

Conforme especifica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el hombre fue condenado en el mes de marzo de dos mil veintiuno por un Juzgado de lo Penal a dieciocho años de cárcel por 4 delitos de hurto, los 2 convocados en el súper y otros 2 en una misma farmacia.

No obstante, el tribunal provincial rebaja ahora la pena a 8 años de prisión tras querer parcialmente el recurso de la defensa y exculpar al penado de los 2 ataques a la botica, al comprender que no ha quedado probada su participación en exactamente los mismos.

El primer atraco al súper ocurrió el quince de julio de dos mil veinte hacia las 4 de la tarde, cuando el ladrón entró en el establecimiento vestido con capucha, visera y mascarilla. Una vez en el local, le mostró a una cajera un cuchillo de enormes dimensiones y la conminó con atacarla si no le daba el dinero. El hombre se llevó doscientos ochenta y tres con cuarenta y nueve euros de la caja registradora.

Semanas después, el siete de septiembre de dos mil veinte, el ladrón volvió al mismo comercio, utilizando nuevamente visera, capucha y mascarilla, y armado del mismo modo con un cuchillo con el que conminó a una empleada. Esta le afirmó que no sabía abrir la caja, puesto que era carnicera, instante en que sus compañeras se dieron cuenta de la situación y empezaron a chillar, lo que provocó la escapada del asaltante.

Entre los años dos mil once y dos mil doce el hombre había sido condenado en 4 ocasiones por diferentes juzgados de Castellón por otros tantos delitos de hurto. La sentencia recoge que, tras pasar tiempo en cárcel, el penado repitió su conducta en Almassora, su sitio de vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here