31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Tres increíbles destinos para aprender historia y conectar con la naturaleza

Cada lugar tiene sus propios encantos, que no sólo yacen en los paisajes, sino también en la historia que se esconde detrás de todos ellos. Por eso, en este artículo hemos reunido tres increíbles destinos en los que podrás empaparte de historia mientras te relajas en la naturaleza. 

El mundo está lleno de lugares mágicos que no sólo resultan atractivos por sus impresionantes paisajes, sino también por la historia que los caracteriza. Muchos lugares que hoy en día reúnen miles de turistas, hace un tiempo eran desconocidos, o fueron escenario de sucesos importantes para la región. 

Por eso, aquí reunimos tres lugares que debes visitar si te interesa aprender un poco más de historia, realizar tours y estar en contacto con la naturaleza.

  1. Chichen Itzá, la ruta maya

Lo que queda hoy son los increíbles restos de lo que hace milenios consistió en una ciudad perteneciente a la civilización maya. Se ubica en la península del Yucatán, en México, y según los estudios de historiadores y arqueólogos fue fundada en el año 500 dC. A día de hoy se considera una de las Siete Maravillas del mundo moderno, y en 1988 fue registrada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. 

En la actualidad miles de turistas visitan Chichén Itzá para ser testigos de la belleza de tan imponentes restos arqueológicos, contratando empresas como Lex Go Tour, que son los número uno en ofrecer rutas de viajes para diferentes destinos, siendo Chichen Itza tour uno de ellos. 

Sin duda, Chichén Itzá es uno de los destinos más atractivos de México, ya que además de la increíble historia que se esconde en sus edificaciones, la ruta maya cuenta con verdes paisajes a su alrededor. Cada templo que forma parte de la antigua ciudad, está rodeado por árboles y plantas.

  1. Cancún, un paseo por el Caribe

Cancún es uno de los puntos turísticos mexicanos más visitados, reúne millones de turistas todos los años y su principal atractivo son sus increíbles playas de arena  blanca y agua turquesa. Es también una ciudad muy poblada, por lo que es ideal tanto para quienes quieren ir de vacaciones para disfrutar con la calma de la naturaleza, como para quienes desean disfrutar de la vida urbana. Su agitada vida turística ha hecho que con los años, hayan abierto numerosos hoteles para recibir a la gran cantidad de visitantes. Hoy en día el hotel mas lujoso de Cancun cuenta con todas las comodidades y con servicios las 24 horas, como bares, restaurantes, piscinas y servicios de spa. 

Por este motivo, Cancún es también el lugar que muchos eligen para momentos importantes, de forma que una gran cantidad de turistas escogen Cancún para pasar las fiestas de fin de año, cumpleaños e incluso lunas de miel. Los hoteles están también preparados para recibir a turistas que desean llevarse recuerdos inolvidables; algunos se encuentran alejados de la zona urbana para poder garantizar que los visitantes estén tranquilos y disfruten de una relajación plena, rodeados por la naturaleza del lugar. Vivir la luna de miel en Cancún puede ser una gran idea para quienes desean aprovechar un viaje con todos los placeres asegurados y disfrutar con veladas románticas en los hermosos atardeceres de la región. 

Y aunque hoy Cancún es uno de los sitios más populares en todo el mundo, lo cierto es que también cuenta con una historia que no todos conocen. Hace algunas décadas, se trataba de una isla desierta que sólo tenía dunas y pantanos, además de otras zonas hasta el momento inexploradas. A comienzos de los setenta, se generó un plan con el que se buscaba habitar el territorio, construyendo partes turísticas y residenciales, aprovechando todo su potencial. 

  1. Córdoba, el encanto de la ciudad andaluza

Córdoba es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, corazón de Andalucía. La región es realmente antigua: fue fundada en el siglo II aC por los romanos. Con el transcurso de los años, fue habitada por diferentes comunidades y es por eso que su arquitectura refleja una cultura de lo más rica

En Córdoba es posible encontrar mezquitas, fuentes, grandes bibliotecas y edificios de colores. Los tours, visitas guiadas y excursiones en Córdoba se han vuelto muy populares entre los turistas, ya que son oportunidades perfectas para recorrer la ciudad y empaparse con sus muchos encantos.

A día de hoy, Córdoba está registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que su famoso Festival de los Patios Cordobeses, un evento que tiene lugar durante la segunda y tercera semana de mayo, todos los años, para el que los participantes decoran sus patios con el fin de que sean visitados. 

Dentro del festival se pueden distinguir la arquitectura moderna y la arquitectura antigua, para que las edificaciones nuevas tengan tanto lugar como las más añejas. El objetivo del festival es promover el respeto y el interés por el patrimonio cultural y arquitectónico de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here