/Consejos para cuidar de un perro senior

Consejos para cuidar de un perro senior

Los cuidados de un perro pueden variar dependiendo de la edad que estos tengan. Cuando están cachorros es una de las etapas más divertidas y que requieren de más cuidados.

En caso de que tengas un perro senior, te damos algunos consejos que debes seguir para sus cuidados. Es muy importante tomarlos en cuenta en este período debido a que también van a requerir de ciertos aspectos importantes.

¿Cómo cuidar a un perro senior?

Una de las primeras cosas que debes saber con respecto a los perros senior, es que son mascotas que ya no realizan las mismas actividades con la misma energía que antes.

Por lo tanto, debes demostrar cierta comprensión y cariño para esta edad. Debes adaptarte a su ciclo de vida y para eso es importante informarte para mejorar su salud y bienestar.

Muchas de las cosas que te mencionamos a continuación las puedes encontrar en la tienda para mascotas.

Alimentación

Cuando los caninos están ancianos, es necesario suministrar un pienso para perros específicos. Esto es porque se vuelven menos activos y hay que evitar el sobrepeso en ellos, que a su vez pueden ocasionar otras enfermedades.

Por lo tanto, debes comprar estos alimentos especiales y consultar con tu veterinario para determinar las necesidades nutricionales diarias. En base a estos puedes encontrar una alimentación adecuada para tu perro senior.

Algunos de los aspectos importantes en este caso son el aumento de calcio que debe tener y de otros minerales esenciales, así como la disminución de sales.

Paseos

Es importante que, a pesar de la edad de nuestro perro senior, debes mantener un ritmo de salidas diarias. Esto es para evitar cualquier incremento en su peso debido al sedentarismo.

Realiza paseos o carreras que vayan acorde con la capacidad física de tu mascota, sin exceder los ejercicios realizados.

Evitar problemas motrices

Al igual que ocurre en los humanos, los perros senior muchas veces tienden a sufrir de problemas motrices. Esto es debido a la pérdida de reflejos y de agilidad que tienen, además de las dificultades en las articulaciones.

Para protegerlos de estos, puedes adquirir los condroprotectores y de esta manera fortalecer al máximo sus articulaciones. Se encargan principalmente del cuidado de los cartílagos y a evitar cualquier displasia de cadera.

Desparasitaciones

Es importante realizar un buen control de vacunas y desparasitaciones en esta etapa, dándole mayor importancia a lo segundo. Para esto debes consultar con algún médico veterinario que evalúe a tu mascota y determina cuál utilizar.

En cuanto a los parásitos externos como las pulgas o garrapatas, se recomienda el uso de los collares o cualquier otros antiparasitarios inyectables o tópicos.

Cuidado de los dientes

Por último, uno de los aspectos más importantes para cuidar en un perro son los dientes, en especial cuando son perros senior. Debes mantener limpios sus dientes con el uso de cepillos especiales.

En caso de que sea muy difícil de realizar, existen algunos juguetes especiales que ayudan a la limpieza de su dentadura. Además de esto, también contribuyen con el fortalecimiento de esta.