/Consejos para tener éxito haciendo trading

Consejos para tener éxito haciendo trading

El trading es una actividad que se basa en hacer inversiones en diferentes productos financieros. Por lo general, se trata de combinar compras y ventas, de esta manera se sacan beneficios de las diferencias de precios.

En los últimos años se han facilitado mucho estas operaciones, debido al desarrollo de internet. En las plataformas online, las inversiones tienen el beneficio de la inmediatez y además son muy fáciles de realizar. Hoy en día, los inversionistas bursátiles hacen muchas operaciones y ganan importantes sumas de dinero sin moverse de su escritorio frente a su ordenador.

Para tener éxito en el mundo del trading, es necesario tener conocimientos sólidos en administración, finanzas y economía, además de esto es importante el análisis matemático y estadístico de las operaciones. Hay formaciones especialmente diseñadas para esto, los cursos de trading incluyen toda la información para afrontar esta actividad tan desafiante, con las herramientas indispensables para sacar importantes beneficios de esta actividad.

¿Qué debe tener un buen curso de trading?

La formación de un trader debe ser muy completa y focalizada a conseguir beneficios financieros. Se debe escoger un curso que tenga las siguientes características:

  • Plataforma online. De esa manera el participante la puede realizar cómodamente y sin trasladarse a ningún sitio. Los cursos online tienen la ventaja adicional que se practica con las herramientas que se utilizarán en la actividad real. La formación online se puede hacer al ritmo del participante, sin seguir horarios fijos. Además se tienen todos los elementos a disposición las 24 horas del día.
  • Enseñanza personalizada. Es importante que la formación no sean simples videos o lecturas estandarizadas, sino que se adapten a las necesidades particulares de los participantes.
  • Estructura. La formación debe estar organizada de manera que el estudiante obtenga la información de manera progresiva. Además de eso que cualquiera que tenga el interés en esta actividad pueda incorporarse al curso básico de trading e ir avanzando hasta estar preparado para asumir las inversiones. Un curso bien estructurado guiará al participante de la mano desde cero hasta los niveles avanzados.
  • Psicología. Un buen curso enseñará al participante a manejar los factores psicológicos y emocionales de la profesión. Los mercados bursátiles son muy dinámicos y cambiantes, para aprovechar estos cambios y sacar beneficios financieros es necesario que el trader sepa manejar su mente, que piense fríamente y no se deje arrastrar por la ilusión o la desesperación.
  • Temas avanzados. No es conveniente que los cursos de trading se limiten a manejar programas o a conocimientos superficiales. La actividad bursátil es compleja, hay que manejar conceptos de finanzas, economía, administración, estadística y muchos otros. La formación debe ser suficientemente fundamentada para que el trader sea experto en esos temas.
  • Formación suficiente. Es importante elegir una opción que forme al trader de manera completa e integral y lo prepare para trabajar haciendo sus propias inversiones sin necesidad de asesoría. Una buena formación es aquella en que el participante esté bien preparado al salir del curso avanzado de trading, manejando información de alto nivel y con las estrategias para lograr el éxito.

Consejos para emprender como trader

Lo principal es la preparación académica, de la que ya hemos hablado, pero no solamente con conocimiento se obtienen resultados positivos en esta actividad. Es importante seguir unas pautas para que las ganancias no se hagan esperar:

  • Desarrollar una estrategia personal. Un buen profesional que tenga seguridad en sí mismo, desarrollará su propia forma de trabajar. Es importante que se manejen estrategias con una visión global del negocio, para que surtan resultados exitosos. Si se trabaja con clientes, es determinante diferenciarse de otros traders para que el servicio sea único.
  • Buen criterio. A través de la experiencia, un buen trader irá desarrollando su criterio de inversión. De esa manera las oportunidades se evaluarán más allá de los elementos técnicos.
  • Evaluar el mercado. Hay que tener en cuenta que no siempre es momento de invertir. El trader bien formado tendrá la madurez suficiente para cerrar sus posiciones y esperar un momento más oportuno. Esto se enmarca en el manejo psicológico de las inversiones, ya que es común que inversionistas se dejen llevar por los deseos de ganar y hagan inversiones cuando no es adecuado.
  • Ser realista. Es verdad que hay historias fascinantes acerca de ganancias cuantiosas y repentinas, pero hay que saber que no siempre es así y esa ni siquiera debe ser la meta. Es mejor lograr ganancias moderadas pero constantes. Lo más importante es un análisis objetivo de cada inversión.

Algunos conceptos que deben contener los cursos

  • Tipos de mercados. Es importante que el trader sepa diferenciar los diferentes tipos de mercado y las características de cada uno, para poder aprovechar sus fortalezas.
  • Comparativas entre mercados. La formación debe incluir las herramientas suficientes para realizar comparaciones objetivas entre los mercados y así saber cuál inversión hacer para obtener el máximo beneficio.
  • Operadores a futuro. Los futuros son herramientas de inversión que pueden ofrecer grandes ganancias, sin embargo, el análisis debe ser muy cuidadoso, porque son instrumentos volátiles que dependen de muchos factores.
  • Plataformas de inversión. Se debe incluir el manejo de las plataformas de inversión. Durante la formación los participantes deben tener contacto con herramientas de simulación que recreen las condiciones reales, de esa manera se adquiere la experiencia necesaria.
  • Tendencias. Un buen trader debe saber identificar las tendencias del mercado. Se trata de hacer una predicción acerca de si el instrumento va a bajar o subir su valor, esto es muy importante ya que de esa habilidad depende la obtención de ganancias financieras.
  • Fases del mercado. En esta parte, el estudiante adquirirá herramientas como el análisis técnico y el análisis fundamental, análisis e interpretación de velas y otros, que le permitan el conocimiento necesario para invertir.
  • Leyes de Wyckoff. Es importante que se entrene al estudiante acerca de las leyes de Wyckoff, ésta es una herramienta que requiere su correcta interpretación y análisis, además el lado Bid y el lado Ask.

Indicadores. Se deben manejar conceptos avanzados de los indicadores, por ejemplo el análisis del volumen y los indicadores técnicos. Todo esto proporciona información valiosa para la toma de decisiones.