La seguridad empresarial es uno de los principales valores en la gestión de cualquier modelo de negocio y, como tal, es imperativo dar con aquellos servicios que van a blindarla de manera drástica. Esto nos lleva a conceder un interés sustancial a las consultoras de compliance y protección de datos. Unos despachos que conocen en detalle todas las cuestiones legales que se deben valorar durante la gestión de un negocio y que implementan soluciones eficaces para proteger tanto a la empresa como a los empleados. Así que te animamos a buscar a los mejores especialistas en la materia y a invertir en todo cuanto va a mantener la estabilidad en tu corporación.
Busca las mejores consultoras del mercado
Al igual que sucede en el resto de las acciones que vas a delegar en terceros, cuando busques un servicio de Consultoría Compliance & Protección de Datos para empresas has de certificar de antemano que estás acudiendo a los mejores. En este punto, déjanos hablar del papel que ocupa Edorteam en dicho sector: un despacho especializado en temas como la ciberseguridad y la protección penal que te ayudará a proteger tu negocio y a tu plantilla.
Conscientes del impacto de la era digital en el tejido empresarial, Edorteam plantea soluciones informáticas de última generación en cada una de las acciones que lleva a cabo. Esto los convierte en destinatarios del Kit Digital: una subvención que ofrece el gobierno de España y que va a permitir que la inversión en dichos servicios te salga gratis. ¡Veamos algunos de los recursos más relevantes de esta consultora con 30 años de historia!
La importancia de abrir un canal de denuncias anónimo
Para mantener un ambiente laboral óptimo, la creación de un canal de denuncias anónimas obligatorio no es una opción. De hecho, las compañías con más de 50 empleados, los partidos políticos, sindicatos y fundaciones, quienes están sujetos a la Ley 10/2010 sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, las administraciones públicas y las empresas con plan de compliance están obligadas a su implementación.
Hablamos de una herramienta que ahora puede ser digital y que sirve para denunciar malas prácticas dentro de una corporación. No importa si son conductas nocivas o hechos delictivos: el objetivo es que la plantilla tenga un espacio seguro y anónimo en el que dar parte de estas situaciones. Lo cual permite actuar con diligencia para corregir estas situaciones y así mantener la integridad empresarial ante acciones deplorables de personas internas o externas.
Implementa un software de protección de datos
Siguiendo esto del anonimato, llevamos directamente al trabajo de consultoras como la anterior en el desarrollo de un software para proteccion de datos. Un programa destinado a monitorizar todo lo que ocurre en la red informática, como los accesos, las modificaciones de los ficheros, la implementación de contraseñas o el uso de dispositivos USB.
Esto va a incrementar en gran medida la productividad de la empresa, así como evitar todo tipo de brechas en la seguridad. La filtración de los datos es un riesgo real en la actualidad que pone en jaque a las grandes, medianas y pequeñas empresas. No permitas que nada ni nadie se ponga en tu contra en esta materia y certifica el cumplimiento de la LOPDGDD y el RGPD de la mano de Edorteam.
Desarrolla un plan de compliance de rigor
Todo lo anterior sirve para optimizar el plan de prevención de riesgos penales que se debe poner en marcha en tu corporación. Un trabajo que te animamos una vez más a poner en manos de especialistas en la consultoría compliance como los de Edorteam. Lo cual va a hacer que tu negocio esté siempre protegido ante cualquier responsabilidad penal.Evitar sanciones de miles de euros, penas de cárcel, tener que cesar la actividad… Las razones para invertir en el desarrollo de un plan de estas características son muy variadas. Sin embargo, en todos los casos se evidencia la importancia de hacerlo y, gracias a la intervención de consultoras digitalizadas como la anterior, se puede llevar a cabo a través de un software online de última generación.