30.4 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Coronavirus Galicia: fuerte repunte de la presión asistencial, con diez pacientes más este domingo

Ciertos primordiales indicadores de la situación epidemiológica de Galicia padecen un repunte este domingo. La nueva actualización del Sergas, que muestra la fotografía del coronavirus en la Comunidad a las dieciocho horas de este sábado, refleja un fuerte incremento de los pacientes en planta, como de los contagios. No obstante, los casos activos prosiguen a la baja y se anotan un descenso de cincuenta, exactamente el mismo recorte de la jornada precedente. Una de cal y otra de arena.

Por partes. Los pacientes en los centros de salud vuelven a repuntar una vez que en el cómputo de este sábado se avisase la liberación de catorce camas en planta. Ahora, hay ochenta y nueve ingresados en unidades usuales de los centros de salud gallegos: son diez más que los cifrados la jornada precedente. Los pacientes en UCI, los más graves, se mantienen: hay veintiocho personas en unidades de Cuidados Intensivos repartidos por toda Galicia.

Ante esta situación, hay ciento diecisiete pacientes hospitalizados tratando de superar el Covid. Son una decena más que el sábado, mas el indicador se reduce en veintiuno si se equipara con los datos del domingo pasado. Y la Comunidad prosigue igualando las cantidades del pasado mes de agosto.

Otro de los indicadores que aumenta respecto a la jornada precedente es el de nuevos contagios. Este domingo se han notificado ciento veinticuatro casos nuevos, en frente de los ciento diez de la jornada precedente. Es una subida leve, mas hay que tomar en consideración que se han efectuado prácticamente exactamente las mismas pruebas.

Los casos activos, por su lado, prosiguen con su tendencia a la baja. Las nuevas altas que se han concedido tras haber superado el coronavirus (ciento setenta y cuatro) son cincuenta menos que los ciento veinticuatro contagios. O sea, el número de activos desciende en cincuenta respecto a notificación del sábado: hay dos mil trescientos personas pasando la enfermedad.

El lado más triste de la pandemia: los dos mil cuatrocientos diecisiete fallecidos a raíz del virus. No obstante, a última hora de la tarde de este sábado el Sergas no avisó ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cantidad se sostiene inmutable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here