32 C
Madrid
lunes, 14 junio, 2021

Coronavirus Galicia: las UCI dismuyen pacientes con los contagios y los casos activos estabilizados

Prudencia. Es el mantra de la Xunta en una semana clave por 2 motivos: por la vacunación masiva de doscientos cuarenta gallegos y por el hecho de que quedan apenas días a fin de que degenere el estado de alarma. A la espera de conocer, de manera previsible el viernes, las nuevas medidas para hacer en frente de la pandemia, el Covid se estabiliza en la Comunidad, como refleja un cómputo, con datos del Sergas hasta las dieciocho horas del lunes, sin importantes cambios.

Los casos activos continúan prácticamente inmutables, en tres.027 (-tres), al compensarse los nuevos contagios, ciento veinticinco, con las altas, ciento veintisiete, habida cuenta, además de esto, de que se computó un nuevo fallecimiento que elevó el total, lamentablemente, a dos.391.

Los contagios diarios se asientan de esta forma no muy sobre el centenar. Cierto que son veintidos más que los ciento tres de la víspera, con veinte PCR positivas auxiliares, hasta ciento seis (en frente de ochenta y seis) de las cinco mil trescientos treinta y nueve que se hicieron. Mas la positividad, un dato esencial, revela que baja el porcentaje de estas pruebas diagnósticas que resultan ser afirmativas a el interrogante de si continenen coronavirus: del uno con nueve por ciento al uno con cuatro por ciento .

Con la IA a catorce días soportando bajo cien, y a 7 bajo cincuenta, el Sergas no baja la guarda por la detección de nuevas cepas, como la india, de momento localizada solamente en la tripulación de un navío en Vigo que no llegó a tocar tierra (solo desembarcaron los marineros inficionados, 4 ingresados en planta).

Otro motivo para, pese al llamamiento a la alegría, esperar que se prosiga ampliando la desescalada, seguramente ya sin toque de queda y con horarios en negocios más extensos, es la situación asistencial. Los pacientes en UCI, los más graves, reducen de cincuenta a cuarenta y siete, mientras que en planta apenas se dan variaciones: son ciento sesenta y cinco, uno más. El total de ingresados se ubica en doscientos doce (-dos).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here