31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Coronavirus: Galicia reduce contagios y hospitalizados en el último día bajo el estado de alarma

Galicia encara este sábado el último día bajo el estado de alarma. Desde las 0.00 horas retorna a una situación anterior a marzo de dos mil veinte que acarrea, de paso, el fin del toque de queda y del cierre perimetral. Ya este sábado los bares y cafeterías abren hasta las veintitres horas y los restaurants, hasta la 1 de la madrugada. En la antesala de estas novedades (con la excepción de 5 concellos en nivel máximo de limitaciones), el último cómputo del Covid, con datos hasta las dieciocho del viernes, refleja una reducción de los contagios, si bien muy leve, y una minoración de la presión asistencial.

En las últimas veinticuatro horas se encontraron ciento noventa y uno nuevas infecciones (4 menos), la mayor parte, como es frecuente, a través de PCR, ciento sesenta y ocho (once menos que la víspera) de las ocho mil cuatrocientos cuatro pruebas diagnósticas de este género efectuadas en la última jornada. La positividad. Como se despacharon doscientos treinta y dos altas, el total de casos activos vuelve a descender hasta los tres mil veintitres (-cuarenta y uno), y divisa nuevamente la barrera de los tres mil.

El comportamiento más conveniente se da en los centros de salud. Los pacientes en UCI reducen de cuarenta y cinco a cuarenta y tres, y en planta, de ciento cincuenta y dos a ciento cuarenta y nueve, de tal manera que el total de ingresados por Covid se ubica en doscientos noventa y dos.

Sin fallecimientos notificados este viernes, la cantidad de decesos a raíz de la pandemia se sostiene en dos mil trescientos noventa y tres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here