31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Coronavirus Galicia: repunta la presión asistencial pese al frenazo de los contagios

Una de cal y otra de arena en lo que a situación epidemiológica se refiere en Galicia tras el fin de semana. Los contagios y los casos activos de coronavirus descienden este lunes, mas la presión asistencial padece un repunte, tanto por inficionados en planta como en UCI. Los pacintes en unidades usuales padecen un incremento de 4 entre las dieciocho horas del sábado y las dieciocho horas del domingo, último instante en el que el Sergas actualiza los datos epidemiológicos ocasionados por el Covid. Son ciento doce los ingresados en planta.

En la UCI se repite la escena: se han ocupado 2 camas más a lo largo del fin de semana. Concretamente, son treinta y dos los pacientes que continúan en la unidad de Cuidados Intensivos, acusados de las enfermedades propias del Covid. Hay ciento cuarenta y cuatro personas ingresadas en conjunto en los centros sanitarios gallegos, una cantidad que prosigue estando próxima a los niveles de los últimos días del mes de agosto.

Donde sí mejora el indicador es en el número de personas pasando la enfermedad. Es un descenso prácticamente anecdótico mas, nuevamente, las altas ganan la batalla a los nuevos contagios. Son treinta y dos casos activos menos, que rebajan en número de inficionados totales este lunes hasta los dos mil seiscientos veinticuatro.

Los nuevos contagios se han reducido de forma notable respecto a la jornada precedente, cuando se avisaron ciento setenta y tres. Se confirma de este modo la tendencia a la baja en el número de diagnósticos positivos, que vuelve a caer tras la bajada del día precedente. Este lunes se han notificado, conforme los datos del Sergas, ciento veintitres casos nuevos de coronavirus por cualquier género de prueba. Son cincuenta menos que las veinticuatro horas precedentes.

Y, nuevamente, las altas son de nuevo más numerosas que esos ciento veintitres nuevos contagios. Este comienzo de semana se han notificado ciento cincuenta y cuatro pacientes menos con el virus, tras haber negativizado la prueba. Esa es la cara más positiva de la pandemia.

En el lado absolutamente opuesto, las dos mil cuatrocientos once personas que, por desgracia, han perdido la vida a raíz del coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here