/costo, data de lanzamiento y peculiaridades
Nuevo iPhone 12 de Apple.

costo, data de lanzamiento y peculiaridades

Apple presenta el iPhone doce, con 4 versiones para llegar a más público objetivo y con un cambio en el diseño que, de alguna forma, supone un regreso a las raíces estéticas del producto.

Hay sorpresas mas no demasiadas, pues muchas de las peculiaridades de los equipos nuevos  estaban ya rodando por las redes ya antes del lanzamiento de el día de hoy.

Tim Cook, desde Apple Park, ha recordado la esencial actividad de la compañía y los productos presentados hace pocas semanas: relojes inteligentes, ordenadores personales, y también iPad y ha empezado explicando el nuevo Homepod mini, con pantalla táctil en su parte superior. El precio: noventa y nueve euros. Después ha entrado ya en los productos más esperados: los nuevos iPhone.

De esta manera son las nuevas estrellas del cosmos de Apple

Uno de los aspectos resaltables de la generación iPhone doce es que cambia la forma: de bordes redondeados a biseles planos, al estilo de los iPhone 4,4S,5 y 5S. Otro de los esenciales cambios es la integración de redes cinco G en todos y cada uno de los nuevos modelos, Cook considera este avance como ‘el principio de una nueva era para iPhone’.

El iPhone doce tiene el doble de resolución que el once y, a lo largo de la presentación, se ha señalado que incluye Ceramic Shield: una nueva capa de protección de Corning más dura que cualquier cristal de móvil, lo que obviamente lo hace considerablemente más resistente que la generación precedente.

El iPhone doce y el iPhone doce mini van a estar libres en 5 acabados en aluminio: azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED.1 El iPhone doce se va a poder reservar desde el viernes, dieciseis de octubre, y va a estar libre desde el viernes, veintitres de octubre. El iPhone doce mini se va a poder reservar desde el viernes, seis de noviembre, y va a llegar a las tiendas desde el viernes, trece de noviembre.

Se va a poder reservar el iPhone doce Pro desde el viernes, dieciseis de octubre, con disponibilidad desde el viernes, veintitres de octubre. El iPhone doce Pro Max se va a poder reservar desde el viernes, seis de noviembre, con disponibilidad desde el viernes, trece de noviembre.

La nueva familia iPhone doce

Consta de 4 versiones diferentes, la primera vez que la compañía presenta tantos modelos diferentes.

  • iPhone doce mini con pantalla Super Retina XDR de cinco,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone doce con pantalla Super Retina XDR de seis,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone doce Pro con pantalla Super Retina XDR de seis,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone doce Pro Max con pantalla Super Retina XDR de seis,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Diseño

Todos y cada uno de los modelos presentan un diseño de borde plano inspirado en el iPhone cinco lanzado en dos mil doce y se deja atrás el borde redondeado que se vio en dos mil catorce con los iPhone seis.

Otras peculiaridades del diseño son: un once por ciento más delgado, un quince por ciento más pequeño y un dieciseis por ciento más ligero que el iPhone once.

La mayor diferencia entre versiones es la cámara. Dependiendo del modelo, hay 2 o bien 3 sensores traseros. Los iPhone doce Pro y iPhone doce Pro Max agregan aparte de una tercera cámara el sensor LiDAR que vimos en los iPad Pro del actual año.

El iPhone doce cuenta con el doble de pixeles que la generación precedente. Una mejora substancial que asimismo se refleja en el brillo y el contraste que ofrece.

iPhone doce y también iPhone doce mini, cámaras

El iPhone doce y el iPhone doce mini se une al nuevo sistema de cámara dual para ofrecer posibilidades de fotografía computacional. Este sistema de cámara avanzado cuenta con un ultra gran angular y un nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 que, aparte de ser el más veloz en un iPhone, mejora en un veintisiete por ciento el desempeño al hacer fotografías y grabar vídeos con poca luz.

La fotografía computacional asimismo alcanza nuevos niveles en los modelos de iPhone doce merced al modo Noche y a Deep Fusión, que ahora es más veloz y se amplía a todas y cada una de las cámaras (TrueDepth, gran angular y ultra gran angular). Los clientes del servicio gozarán de más brillo y mejor contraste en las imágenes tomadas utilizando el modo perfecto Noche, aparte de mayor textura y menos estruendos en las fotografías con Deep Fusión. La tecnología HDR Inteligente aprovecha el aprendizaje automático para ajustar el equilibrio de blancos, el contraste, la textura y la saturación de las fotografías y conseguir unos resultados impresionantemente naturales.

El iPhone doce cuenta con una cámara capaz de grabar vídeo en HDR con Dolby Visión. La gradación de Dolby Visión se procesa en tiempo real y se sostiene a lo largo de las labores de edición, así sea en la aplicación Fotografías o bien en iMovie. En el iPhone doce asimismo es posible reproducir vídeos con más realismo que jamás merced a la pantalla Super Retina XDR, la más avanzada del ámbito. Los dos modelos cuentan con estabilización de vídeo con calidad de cine mejorada, videoselfies todavía más realistas con Dolby Visión y el modo perfecto Noche con time-lapse, que aumenta el tiempo de exposición a fin de que los vídeos sean más limpios, las estelas de luces estén mejor definidas y se consigan mejores resultados con trípode en condiciones de poca luz.

Desempeño

A14 Bionic, el primer chip para un móvil fabricado con un proceso de cinco nanómetros, es más veloz y eficaz que jamás. Conforme Apple tiene la CPU más veloz y una GPU con hasta un cincuenta por ciento más de velocidad que los mejores chips, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y otras muchas posibilidades, todo ello sin abandonar a una inmejorable autonomía. El A14 Bionic sube el listón en lo que se refiere a aprendizaje automático merced a un Neural Engine de dieciseis núcleos, lo que supone un incremento del ochenta por ciento en el desempeño, y puede efectuar once billones de operaciones por segundo aun en ambientes exigentes.

iPhone doce Pro y Max, peculiaridades

Apple ha anunciado el sucesor de su actual iPhone once Pro de gama más alta: el nuevo iPhone doce Pro, que sostiene el diseño con cámara triple trasera y ‘notch’ en la parte superior de la pantalla. Cuenta con certificación de resistencia IP68, que deja sumergir el dispositivo hasta seis metros a lo largo de treinta minutos.

Los nuevos terminales ajustan su diseño para aumenta el tamaño del panel de pantalla sutilmente, con una pantalla de seis,1 pulgadas en el modelo normal y de seis,7 pulgadas en el modelo iPhone doce Pro Max.

La cámara se ha renovado con el procesador A14 Bionic con el nuevo modo ‘deep fusion’, que puede emplearse en los 4 sensores de cámara y que da un «aspecto cinematográfico» a las tomas incrementando los detalles.

La configuración triple de iPhone doce Pro consta de 3 lente: una de 12MP que simula 65mm de apertura, otra de 12MP ultra gran angular (26mm) y otra de 12MP, un teleobjetivo de 52mm que deja un zoom óptico de 5x, solo en el modelo Pro Max. El resultado es unos pixeles un cuarenta y cinco por ciento mayores con una mejora del ochenta y siete por ciento en fotografía nocturna.

Apple ProRAW es una nueva función de imagen para conseguir imágenes en formato RAW, esto es, en bárbaro. Es posible editarlas de forma profesional con una experiencia afín a la de la aplicación nativa de cámara, que aplica cambios en tiempo real.

El vídeo, por su lado, ha incorporado la posibilidad de grabar en HDR y lograr hasta sesenta veces más colores, con soporte para Dolby Visión HDR, que integra el sonido en el histograma de imagen del vídeo, y resolución 4K y 60fps, dejando editar vídeos asimismo en esta calidad.

iPhone doce Pro agrega un nuevo escáner LiDAR para las funciones de RA, que asimismo mejora el resultado de los modos de fotografía nocturna el mejorar el enfoque para hacerlo hasta seis veces más veloz.

El nuevo navío insignia móviles de Apple está libre en 4 colores, incluyendo el nuevo azul pacific blue a los existentes dorado, plateado y negro. Se va a vender por exactamente el mismo coste que la generación anterior: mil ciento cincuenta y nueve euros para el iPhone doce Pro y mil doscientos cincuenta y nueve euros en el Pro Max. La configuración de memoria una parte de 128GB hasta los 512GB.

Costes y disponibilidad

El iPhone doce y el iPhone doce mini van a estar libres en modelos de sesenta y cuatro GB, ciento veintiocho GB y doscientos cincuenta y seis GB, en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED, desde novecientos nueve euros y ochocientos nueve euros, respectivamente.

Se va a poder reservar el iPhone doce desde el viernes, dieciseis de octubre, con disponibilidad desde el viernes, veintitres de octubre. El iPhone doce mini se va a poder reservar desde el viernes, seis de noviembre, con disponibilidad desde el viernes, trece de noviembre.

Los costos del iPhone doce Pro fluctuarán entre mil ciento cincuenta y nueve euros (ciento veintiocho GB) , mil doscientos setenta y nueve euros (doscientos cincuenta y seis GB) y mil quinientos nueve euros (quinientos doce GB)
El iPhone doce Pro Max cuesta mil doscientos cincuenta y nueve euros (ciento veintiocho GB), mil trescientos setenta y nueve euros (doscientos cincuenta y seis GB) o bien mil seiscientos nueve euros (quinientos doce GB)

HomePod mini, el altífono inteligente de Apple

HomePod mini, la última integración a la familia HomePod, es de reducido tamaño y también integra la inteligencia de Siri. Dispone de tecnologías renovadoras y software avanzado para lograr un buen sonido por noventa y nueve euros. Va a estar libre en blanco y gris espacial.

Se ha desarrollado para marchar con Apple Music, podcasts y transmisoras de radio de iHeartRadio, radio.com o bien TuneIn, y en los próximos meses asimismo lo va a hacer con servicios de música como Pandora y Amazon Music. Múltiples altífonos HomePod mini pueden cooperar para reproducir música o bien podcasts en diferentes habitaciones.

A través de la inteligencia de Siri, el HomePod mini ofrece una experiencia adaptada y también integrada a los usuarios del iPhone. Otra de los beneficios señaladas es que puede supervisar accesorios inteligentes de domótica de la casa, asimismo agrega una nueva función de Intercomunicador que ofrece una forma fácil de charlar unos con otros cuando estén en casa.

El producto solo se manda información a los servidores de Apple cuando el dispositivo reconoce “Oye, Siri” o bien el usuario activa Siri manualmente. Las peticiones no se asocian al ID de Apple del usuario y no se vende ninguna información personal a anunciantes o bien otras organizaciones.