En algunos casos en que se realiza una instalación eléctrica nueva, se debe pedir un boletín eléctrico. Este boletín debe ser confeccionado por un profesional autorizado, y ser confirmado además por el EICI.
Los boletines eléctricos son estrictamente necesarios en algunas ocasiones especiales, como pueden ser las que se detallan a continuación entre otras:
- Cuando se cambia el convenio del abastecimiento eléctrico, con períodos mayores a 20 años.
- Si la compañía que suministra el servicio lo solicita.
- Cuando se realiza una instalación nueva.
- Cuando se necesita o se solicita mayor provisión de energía.
- Si se realiza una modificación sustancial en las instalaciones eléctricas.
¿Quiénes están habilitados para confeccionar boletines eléctricos?
Los certificados o boletines eléctricos deben ser confeccionados por electricistas cualificados, que llevan consigo el carnet que los acredita como técnico electricista autorizado. Cuando se solicite un presupuesto para obtener los boletines electricos fuenlabrada se le debe solicitar al personal dicho carnet para absoluta seguridad profesional.
La autorización para portar el carnet profesional que lo acredita como tal, la otorga el Ministerio de Industria. Los técnicos profesionales cuentan con toda la experiencia en lo que hace referencia a instalaciones eléctricas, y gestionan en tan solo 24 horas después de haber realizado la inspección, el certificado eléctrico correspondiente.
Para tener la seguridad de que el técnico que visita el domicilio está cualificado para ese trabajo, se debe recurrir a una empresa que hace boletines de luz en Getafe. Las empresas trabajan solo con personal altamente preparado para realizar las inspecciones correspondientes o los trabajos necesarios, esta tarea se realiza las 24 horas del día y todos los días del año, incluso fines de semana y festivos.
Características del certificado eléctrico
Los certificados eléctricos tienen una vigencia de 20 años, transcurridos los cuales, se debe tramitar uno nuevo. La forma más económica de conseguirlos antes de que la empresa corte el suministro, es a través de este tipo de empresas.
Contratando al personal autorizado, se tiene la seguridad de tener un ahorro sustancial de energía, porque se optimiza el consumo, este trabajo se puede realizar tanto en negocios como en viviendas. En el caso de detectar un fallo en el sistema eléctrico que se inspecciona, los técnicos cualificados harán un presupuesto económico para que este problema quede solucionado.
Sólo después de una inspección consciente por parte de los técnicos matriculados, se tramitarán los boletines electricos Torrejon. Muchas personas se preguntan por qué hay tanta diferencia en los costes de los boletines eléctricos.
La respuesta es que las empresas pueden ser las más económicas, por el respaldo que tienen en el mercado, pero se debe reconocer que los instaladores deben tributar tasas fijas, que es producto de su actuación autorizada y profesional, y esto es lo que encarece su valor.
Dentro del presupuesto que incluye el boletín eléctrico, las empresas también agregan la siguiente información para completar el trabajo:
- MTD.
- El diagrama eléctrico.
- El croquis de la casa o negocio.
- Manual de instrucciones.
- EICI.
- Garantía.
Los certificados eléctricos suelen variar de acuerdo a las diferentes comunidades autónomas, pero lo que no varía es la información que incluyen:
- Potencia de instalación y la máxima admisible.
- El croquis o plano de la instalación eléctrica con todos los elementos que la componen.
- Tipo de elementos que fueron instalados, aislamiento de conductores, descargas a tierra y otros.
Otra de las causas de que se deba tramitar un nuevo certificado eléctrico, es cuando se adquiere una vivienda o en el caso de cambio de titularidad de la misma. Para todo esto se puede confiar en una empresa de pozuelo que hace boletines de luz.
Tareas que desarrollan también estas empresas
Además de las inspecciones para tramitar los certificados o boletines eléctricos, las mismas empresas se encargan también de los siguientes servicios:
- Localización de averías o fugas de energía.
- Trabajos de urgencia las 24 horas, los 365 días del año, sin importar festivos.
- Instalación de tomas de electricidad y lámparas.
- Reparaciones.
- Instalaciones de antenas de TV y porteros automáticos.
- Colocación de luces de emergencia.
- Colocación e instalación de equipos de aire acondicionado.
- Montajes.
- Cableados a tierra.
- OCAs.
- Otros tipos de documentación electrónica reglamentaria.