/Cuidado con estas rosquillas
Rosquillas de Dulcivapa.

Cuidado con estas rosquillas

Facua-Usuarios en Acción advierte, tras una alarma de Sanidad, de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas rosquillas de la marca Dulcivapa. El lote perjudicado es el número cincuenta y nueve y se presenta en envases de trescientos gramos y con data de consumo preferente del veintiocho de mayo.

La Agencia De España de Consumo, Seguridad Alimenticia y Alimentación (Aecosan) ha tenido conocimiento de esta irregularidad a través de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León, mediante un control oficial de mercado. El producto ha sido fabricado en Catalunya y distribuido por una compañía de Castilla y León en, por lo menos, las comunidades de Castilla-La Mácula, Cantabria, País Vasco, la capital de España y la propia Castilla y León.

La agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Cosnumo y Bienestar Social, ha procedido a informar a las autoridades eficientes en las comunidades autónmas mediante la Red de Alarma Alimenticia nacional (Sciri).

Facua aconseja a los usuarios intolerantes o bien alérgicos a la leche que se abstengan de consumir este producto si lo tienen en sus hogares y que lo devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron.