/De esta forma se enteró el flamante Nobel de Economía de que había ganado premio
Captura de pantalla de Robert Wilson en casa de Paul Milgrom para darle la noticia del Nobel.

De esta forma se enteró el flamante Nobel de Economía de que había ganado premio

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por las «mejoras en la teoría de subastas y también invenciones de nuevos formatos de subastas». Cuando desde la Real Academia Sueca de Ciencias desearon comunicarles la novedad desde Estocolmo, solo pudieron contactar con Wilson. Como Milgrom y Wilson son vecinos el primero se aproximó a casa de su compañero, de madrugada, por la diferencia horaria estadounidense con Suecia, y le dijo: “Aquí Bob Wilson. Has ganado el Premio Nobel. Tratan de contactarte mas no pueden. Semeja que no tienen tu número”. La amena anécdota se ha hecho viral en las redes.

El curioso instante, a las doscientos quince horas, fue grabado por la cámara de la puerta de la casa de Milgrom, quien después compartió este vídeo con la Universidad de Stanford (E.U.), donde los dos economistas trabajan. “El comité del premio Nobel no pudo comunicarse con Paul Milgrom para compartir la nueva de que ganó, con lo que su compañero ganador y vecino Robert Wilson llamó a su puerta en la mitad de la noche”, señaló la universidad en Twitter.

En el vídeo se puede ver a Wilson y su esposa acercarse apuradamente a la puerta de la casa de su amigo. El economista, encantado, llama repetidamente al timbre y golpea la puerta con insistencia. Cuando Milgrom, adormecido, preguntó quién era, este respondió: “Aquí Bob Wilson. Paul, has ganado el Premio Nobel. Tratan de contactarte mas no pueden. Semeja que no tienen tu número”.