13.5 C
Madrid
domingo, 9 mayo, 2021

De esta forma va la vacunación del covid en Cataluña: datos y última hora

El Departamento de Salut de la Generalitat ha incluido por vez primera en su página web de datos de la campaña de vacunación contra el covid-diecinueve al conjunto de población de entre cincuenta a cincuenta y nueve años. El cuatro con cinco por ciento de catalanes de entre cincuenta y cincuenta y nueve anys ya tienen la primera dosis de la vacuna puesta. Son personas con nosologías muy específicas que se están vacunando desde los centros de salud. Además de esto, el dos con tres por ciento ya tiene la pauta completa.

Los equipos de vacunación inyectaron el primer día de la semana en Catalunya un total de cuarenta y 2 y doscientos veintisiete nuevas dosis de las 4 vacunas contra el covid aprobadas, con lo que un veinticuatro con nueve por ciento de todos y cada uno de los catalanes ya tienen puesta una dosis y un once con uno por ciento ya están inmunizados con la pauta completa contra la enfermedad del coronavirus. En una semana, con una llegada récord de ambiente quinientos cincuenta dosis, Salut ha efectuado una oferta auxiliar de citas para inocular ciento mil inyecciones esta semana a población de entre sesenta y setenta y nueve años.

Merced al incremento en las entregas de las farmacéuticas, Salut prevé dejar esta semana en altas cuotas de inmunización a la población de entre sesenta a sesenta y nueve años (cincuenta y nueve,4 por ciento tiene cuando menos una dosis) y setenta y setenta y nueve años (setenta,3 por ciento ), para empezar ya a abordar la franja de cincuenta a cincuenta y nueve años.

En verdad, en la página web de dadescovid.cat, donde día tras día Salut actualiza los datos epidémicos y de vacunación, ya figura por vez primera la población de entre cincuenta a cincuenta y nueve años como nuevo conjunto priorizado, de los que un cuatro con cinco por ciento ya tiene una dosis y el dos con tres por ciento la pauta completa. Conforme fuentes de la ‘conselleria’, este pequeño porcentaje corresponde a personas con nosologías específicas que se han vacunado de antemano en los centros de salud. De esta manera, no se ha abierto todavía la vacunación de forma extendida de este conjunto de edad, aunque es el próximo y se va a abordar dentro de poco, por eso ya aparezca en la página web de dadescovid.cat.

Conforme los datos de vacunación actualizados este martes por Salut, son ya ochocientos setenta cuarenta y tres residentes en Catalunya los que tienen la pauta completa, o sea, aquellos que han recibido Janssen (es monodosis), quienes tienen 2 dosis puestas de Pfizer, Moderna o bien AstraZeneca y los menores de sesenta y seis años que han pasado el covid-diecinueve y a los que solo se les inyecta una dosis, conforme el protocolo. Desde el instante en que empezó la vacunación el pasado veintisiete de diciembre, se han inoculado en Catalunya 1.947.915 primeras dosis y ochocientos veinticinco mil trescientos noventa y cuatro segundas dosis.

TODO SOBRE LA VACUNA DEL COVID

-¿Qué vacunas del covid se ponen en España? Tipos y efectos secundarios

-Vacuna de Astrazeneca: efectos secundarios, de dónde es, eficiencia y dosis

-Vacuna de Pfizer: efectos secundarios, de dónde es, eficiencia y dosis

-Vacuna de Janssen: efectos secundarios, de dónde es, eficiencia y dosis

-Vacuna de Moderna: efectos secundarios, de dónde es, eficiencia y dosis

-Vacuna Sputnik: efectos secundarios, de dónde es, eficiencia y dosis

-Efectos secundarios de la vacuna del covid: ¿En qué momento aparecen y cuánto duran?

-De esta forma es el plan de vacunación covid en Catalunya: calendario, conjuntos…

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here