24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

De esta manera es Atlas, el robot que hace parkour

  • La compañía ha mostrado a 2 humanoides efectuando ejercicios sobre una serie de plataformas de madera, incluyendo subir peldaños, saltar, superar obstáculos o bien pasear por un listón estrecho

La compañía experta en robótica Boston Dynamics ha mostrado a su robot bípedo Atlas efectuando de forma autónoma ejercicios complejos de parkour, desde saltos hasta sortear obstáculos, siendo aun capaz de hacer saltos mortales.

La compañía estadounidense ha asegurado que es la primera vez que su robot atlas ha sido capaz de efectuar de forma exitosa un circuito de obstáculos complejos afín al de deportes como el parkour, como ha informado Boston Dynamics en un comunicado.

En un vídeo publicado este martes, la compañía ha mostrado a 2 robots Atlas, bípedos y con anatomía inspirada en el humano, efectuando ejercicios sobre una serie de plataformas de madera, incluyendo subir peldaños, saltar, superar obstáculos, pasear por un listón estrecho y dar saltos mortales.

Los 2 robots fueron capaces de superar el circuito de obstáculos de forma exitosa y de forma acompasada -solo con un pequeño fallo al final en el ademán de celebración-, si bien la compañía ha explicado que para esto fueron precisas múltiples caídas del robot que ha mostrado asimismo en otro vídeo.

Boston Dynamics ha explicado que, si bien acciones de sus robots como los saltos mortales seguramente jamás tengan utilidad comercial, su objetivo es «poder efectuar exactamente la misma gama de movimientos y labores físicas que los humanos».

Para la compañía, el parkour suponía un buen ejemplo de ejercicio que desarrollar con su robot Atlas, puesto que requiere sostener el equilibrio en una pluralidad de movimientos y ser capaz de enlazarlos unos con otros.

Si bien el dispositivo todavía se aleja de ser absolutamente autónomo, el propósito es «crear una base sólida para abordar el próximo conjunto de inconvenientes de investigación«.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here