/De esta manera es el Kobo Nia by Fnac: peculiaridades y coste
Nuevo lector de libros electrónicos de Kobo.

De esta manera es el Kobo Nia by Fnac: peculiaridades y coste

Lo último de Kobo by Fnac es Nia, un lector electrónico sólido, fácil de manejar y de emplear por su poco peso que facilita la lectura, una actividad que se ha aumentado a lo largo de estas fases de reclusión y reducción de la vida social. Se trata de un libro económico, conveniente para todos y cada uno de los presupuestos.

Valores señalados y coyuntura de mercado

Kobo Nia integra la característica ComfortLight que mejora la lectura nocturna y administra una pantalla sin reflejos Carta Y también Ink de seis pulgadas. Ofrece una estética actual, y está libre en negro, con 3 colores de fundas: aguamarina, amarillo limón y negro.

El dispositivo tiene el beneficio de poder incorporar anotaciones, preguntar palabras en el diccionario, organizar toda la librería y adquirir de manera directa con una cuenta de subscripción o bien micropagos nuevas publicaciones. Además resaltar que integra un menú fácil y dispone de  ocho GB de memoria, para guardar seis.000 títulos.

‘Con cada nuevo dispositivo que diseñamos, el propósito es simple: prosperar la lectura en la vida de las personas. Como vanguardistas en el espacio de lectura digital a lo largo de más de una década, hemos estado impulsando y ensayando lo que es posible en un eReader en todos y cada paso que hemos dado’ ha señalado Michael Tamblyn, CEO, Rakuten Kobo. ‘En los últimos meses los eBooks han cobrado suma importancia, con un aumento de nuevos usuarios y un incremento global en el tiempo que estos dedican a leer. Este producto es la disculpa perfecta tanto para las personas que deseen adentrarse en la lectura digital por vez primera para los que deseen actualizar su eReader‘.

‘Con las personas que recurren a la lectura digital como fuente de entretenimiento y comodidad en estos tiempos dudosos, hemos visto un desarrollo récord en la cantidad de tiempo que la gente pasa leyendo en todo el mundo’ asevera Tamblyn. ‘De marzo a julio, vimos que los usuarios de Kobo dedicaban un noventa y tres por ciento más de tiempo a leer que el año precedente. Además de esto, hemos tenido una avalancha de nuevos lectores que han experimentado las ventajas y la utilidad de lo digital. Esta es una parte de la razón por la cual estamos tan encantados de presentar Kobo Nia como nuestro nuevo dispositivo, una enorme opción para todos y cada uno de los lectores digitales que desean probar la lectura digital por primera vez’.

El equipo en empleo

Desarrollado para los amantes de la lectura, es el dispositivo conveniente para adentrarse en la lectura digital. Con una pantalla táctil sin reflejos Carta Y también Ink de seis pulgadas, una resolución de mil veinticuatro x setecientos cincuenta y ocho, 212ppi y la librería Kobo integrada, los lectores pueden gozar de una experiencia gratificante.

Su manejo es fácil. No tiene botones físicos salvo el de encender, que se ubica en la parte inferior. Hay que pasar las páginas y elegir las obras con toques intuitivos desde la propia pantalla. El sistema hace que en el instante de leer las páginas se amolden a los marcos, mas para regresar a la pantalla de Comienzo y preguntar otras propuestas hay que hacer otros ademanes cara abajo.

Este dispositivo presenta un diseño moderno con ciento doce con cuatro mm de ancho x ciento cincuenta y nueve con tres mm de largo, con un área de nueve con dos mm de grosor en torno a los bordes. Con ciento setenta y dos gramos, es uno de los equipos más ligeros, con lo que puede trasladarse de manera cómoda. Una batería de uno con cero mAh. da autonomía a lo largo de semanas.

Tecnología para la lectura

Presenta la tecnología ComfortLight, con lo que el brillo de su pantalla puede ajustarse para amoldarse a cualquier formato de lectura de día o bien a la noche, puesto que se puede escoger la configuración de luz conforme preferencias personales.

El factor diferenciador es la pantalla de tinta electrónica que reúne doscientos doce puntos por pulgadas, suficientes para lograr notables niveles de nitidez.

La tecnología empleada por el equipo incluye niveles de luz altos y se ha logrado la mejora de función de brillo adaptativo, para gozar de los libros en condiciones de baja iluminación, de forma segura. Viene con sistema de retroiluminación para poder hacerlo aun a oscuras, si bien es conveniente acompañarse de una pequeña fuente de luz auxiliar para resguardar la vista.

Aplicación de servicio

Ofrece la posibilidad de ampliar la experiencia de lectura con la aplicación gratis Kobo para el móvil o bien tableta. La aplicación deja tener libre la biblioteca personal, si bien no se tenga a mano el eReader. La aplicación, asimismo recuerda y marca como fue la última página leída.

Resumen de peculiaridades

El nuevo lector electrónico de Kobo, empresa filial del gigante del comercio on-line Rakuten presenta una pantalla táctil de seis pulgadas. Y una estructura compacta y manejable. Resulta cómodo y simple de trasladar por su poco peso (ciento setenta y dos gramos)

Resulta conveniente para lectores que se adentran por primera ve en este género de productos por su buena relación calidad coste que lo posiciona en la gama de entrada, con buenos acabados y resistente, si bien no es sumergible.

Los formatos que acepta son: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

El dispositivo tiene la luz frontal graduable, una batería de múltiples semanas, un peso de ciento setenta y dos gramos, y el coste es de noventa y nueve y noventa euros.