20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

De esta manera marcha la nueva herramienta para hacer seguimiento de contactos estrechos de covid

  • Por medio de un SMS al móvil se notificará a los contactos estrechos de positivos

El Servei Català de la Salut ha habilitado ContacteCovid.cat , una nueva herramienta digital en Catalunya para identificar los contactos estrechos de covid-diecinueve. Mediante un SMS se notificará a casos sospechosos, positivos y contactos estrechos para aislarse lo más veloz posible y de esta forma poder recortar la cadena de transmisión.

En el instante en que una persona sea caso sospechoso de covid-diecinueve va a poder facilitar los datos de sus contactos estrechos. En el de ser positiva, sus contactos estrechos van a recibir un SMS alertando de la situación y se le va a facilitar información de lo que debe hacer. Se trata de una herramienta reservado, puesto que para acceder a ella hay que identificarse con un código de seguridad que va a facilitar exactamente el mismo SMS. Una vez dentro, hay que rellenar los datos personales para acreditarse.

¿Qué hacer si eres un caso sospechoso de covid y estas aguardando los resultados de la prueba?

En un caso así, se va a recibir al móvil un SMS que da acceso a una página para suministrar los datos de los contactos estrechos.

¿Qué hacer si el resultado es negativo?

Si el diagnostico es negativo, no se empleará la información proporcionada. Todavía de esta manera, las personas que no tienen la pauta de vacunación completa o bien hayan pasado el covid, deberán continuar en cuarentena precautoria.

¿Qué hacer si eres positivo en covid?

Si el diagnostico es positivo, se va a recibir un SMS, para confirmar los contactos estrechos, alterarlos o bien agregar nuevos que puedas rememorar. Además de esto, esta herramienta asimismo dará información de de qué manera hacer el aislamiento domiciliario, va a hacer un seguimiento de los posibles síntomas y va a dar la posibilidad de solicitar la baja laboral.

¿Qué hacer si eres contacto estrecho de un caso positivo de covid-diecinueve?

Los contactos estrechos de positivos van a recibir un SMS alertando que han sido contacto de un positivo, sin sublevar su identidad. Igual que con las personas con un diagnostico positivos, dará información de de qué manera hacer el aislamiento domiciliario, va a hacer un seguimiento de los posibles síntomas y va a dar la posibilidad de solicitar la baja laboral.

¿Qué hacer si eres contacto estrecho mas tienes la pauta de vacunación completada?

Todas y cada una la personas con la pauta de vacunación completa que sean contactos estrechos de positivos y no presenten síntomas no van a estar obligadas a hacer cuarentena y tampoco se les va a hacer una prueba diagnostica. Además, deberán estar atentos de la aparición de posibles síntomas y proseguir cumpliendo con las medidas contra el covid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here