24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

De este modo aumentan y perfiles que más se demandan

  • La pandemia supuso el bum de esta modalidad de trabajo en España, la que semeja haber llegado para quedarse

La llegada del covid-diecinueve llevó consigo, entre otras muchas perturbaciones y cambios en el día tras día de la población, la instauración del trabajo a distancia para muchos profesionales. El confinamiento y las siguientes medidas sanitarias y continuas limitaciones han hecho que esta modalidad de trabajo prosiga actual en numerosas empresas. En verdad, las ofertas de trabajo que incluyen trabajo a distancia se han multiplicado durante más de 3 con la pandemia, al registrar un desarrollo del doscientos catorce por ciento entre mayo de dos mil veinte y abril de dos mil veintiuno. De este modo se concluye de un informe de la asesora Adecco, en el que se examinan las ofertas de trabajo ‘online’ que hacen referencia al trabajo a distancia publicadas a lo largo del convocado periodo en 6 países de Europa occidental: Alemania, Países Bajos, Francia, R. Unido, España y también Italia.

Evolución de las ofertas de trabajo con trabajo a distancia

Conforme con este informe, el desarrollo de las ofertas de trabajo con trabajo a distancia ha sido más acusado en las provincias del centro y oeste de España, con solo la provincia de Soria registrando descensos. En cualquier caso, Adecco precisa que la demanda de trabajadores recónditos comenzó a bajar desde noviembre, cuando el país dictaminó limitaciones parciales.

En el conjunto de los 6 países analizados, el número de ofertas de trabajo que incluyeron el trabajo a distancia se disparó un ciento veintiseis por ciento entre mayo de dos mil veinte y abril de dos mil veintiuno respecto al año precedente, siendo los mayores crecimientos los de Francia (+463 por ciento ), España (+214 por ciento ) y también Italia (+175 por ciento ).

Adecco destaca que el trabajo a distancia ya había empezado a ganar popularidad ya antes de la crisis sanitaria, señalando que a fines de dos mil diecinueve el tres con tres por ciento de los anuncios de empleo ya incluían esta alternativa frente al dos con ocho por ciento de enero del mismo año. Lo que supone un incremento del veintiocho por ciento a lo largo de dos mil diecinueve y, por consiguiente, desde la asesora de Recursos Humanos asevera en su informe que «la pandemia solo aceleró un cambio que estaba en marcha».

En conjunto, en mayo de este año el doce por ciento de las ofertas de trabajo de Europa occidental hacían referencia al trabajo a distancia, más del doble que en mayo de dos mil veinte y prácticamente 4 veces más que en mayo de dos mil diecinueve, ya antes de la pandemia.

Perfiles más demandados para teletrabajar

El porcentaje de puestos con referencias al trabajo a distancia se ha disparado en muchos campos, sobre todo en Administración y ‘Call Centers’, con un aumento del trescientos seis por ciento en comparación con año precedente. Otros ámbitos que han registrado un esencial avance de estas ofertas son los servicios públicos (+154 por ciento ), finanzas y seguros (+128 por ciento ) y comunicación (+127 por ciento ).

Conforme Adecco, los perfiles con el repunte más significativo de ofertas de trabajo de trabajo a distancia son los de asistente comercial administrativo (+237 por ciento ), contable (+301 por ciento ), teleoperador (+302 por ciento ), ingeniero de DevOps (+166 por ciento ) y agente inmobiliario (+150 por ciento ).

Instauración del trabajo a distancia

El informe de Adecco estima que alrededor del treinta y seis por ciento de los trabajos se pueden efectuar de forma absolutamente recóndita, al paso que para el otro sesenta y cuatro por ciento de los puestos se podría establecer un formato híbrido. «Dicho arreglo asimismo puede valer para el ámbito de la manufactura y de los servicios. Aunque esas industrias pueden requerir la presencia física de sus empleados a lo largo de la mayoría del tiempo, algunos perfiles de estos ámbitos asimismo pueden efectuar ciertas labores, por poner un ejemplo, temas administrativos, de forma recóndita», explica el conjunto de recursos humanos.

A lo largo de la pandemia, el trabajo a distancia ha sido reclamado por empresas de todos y cada uno de los tamaños. En verdad, en mayo de dos mil veintiuno más del cuarenta por ciento de las ofertas de trabajo que hacían referencia al trabajo a distancia procedían de empresas con menos de cincuenta trabajadores.

Adecco asimismo resalta en su estudio que las personas enormemente cualificadas tienen más probabilidades de conseguir contratos de trabajo a distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here