/De este modo es el reloj inteligente Steel HR Sport de Withings
Reloj inteligente Withings.

De este modo es el reloj inteligente Steel HR Sport de Withings

Cuando Nokia se impuso en el mercado de móviles, todo parecía posible. Después las cosas fueron mudando poquito a poco hasta tal punto que ni los intentos de remontar con la adquisición de otras compañías dieron los resultados aguardados. Nokia adquirió Withings en el año dos mil dieciseis y, en mayo de dos mil dieciocho, se anunciaba la recompra por la parte de su cofundador Eric Carreel. Las novedades de nuevos y atractivos productos comenzaron a llegar al mercado en el mes de septiembre de ese año y, específicamente, con el  pasmante smartwatch Withings Steel HR Sport, un reloj híbrido, con aspecto tradicional, mas con funciones inteligentes en su interior. Una máquina de gran belleza y muy notable autonomía que se comercializa por un costo inferior a los doscientos euros. Los avatares de la marca han hecho que los wearables Withings no sean bien conocidos en el mercado, mas asimismo en este aspecto las cosas cambian, equipos muy elegantes, completos y a buen costo están produciendo una singular demanda. Además de esto Withings tiene el propósito de apresurar las innovaciones de producto en la categoría de salud digital, y prepara nuevos lanzamientos.

A vista de pájaro

Withings Steel HR Sport con un diseño deportivo aporta una autonomía que prácticamente ronda los treinta días con una carga de batería. Integra monitor cardiaco y notificaciones desde el móvil.

Dispone de conectividad GPS, lo que deja controlar la distancia recorrida en los ejercicios, con precisión.

Cuenta con una pequeña pantalla integrada en la esfera que muestra información relativa a la actividad. Sistema de notificaciones, que es compatible con más de cien aplicaciones. Asimismo incluye funciones de despertador a través de vibración, entre otras muchas ventajas.

Pantalla OLED

El Withings Steel HR Sport es una versión mejorada del Steel HR, un reloj con una esfera analógica que integra una pequeña pantalla OLED en la zona central superior y con la que podemos ver indicaciones o bien notificaciones de mensajes, llamadas, etcétera

La pantalla OLED tiene un diámetro de uno con uno cm y muestra los datos relacionados con la salud y las actividades deportivas (pasos al día, calorías, distancia y ritmo cardiaco). Asimismo muestra las notificaciones del móvil llamando la atención del usuario con una ligera vibración.

En el lado derecho se sitúa un solo botón para deja navegar entre los datos de la pantalla, asimismo sirve para empezar una sesión de adiestramiento si se lo sostiene pulsado. Además de esto, se emplea para activar la pantalla OLED, que no se activa de manera automática al virar la muñeca, puesto que el reloj no dispone de un giroscopio.

En la parte trasera se sitúa está el pulsómetro

Autonomía

Como se ha señalado, el dispositivo cuenta con un sensor de pulso y un receptor GPS, como de vibración para informar de las notificaciones del móvil. Todavía con la monitorización activada de forma permanente y las notificaciones, el dispositivo da unos veinticinco días de empleo con una carga, que pueden aumentarse hasta los cuarenta y cinco días si se desactivan las notificaciones. Esto quiere decir que nos encontramos ante de las mejores propuestas del mercado en lo que se refiere a duración de la batería .

Resaltar que si fuera preciso el equipo ofrece un modo de ahorro que agrega veinte días de autonomía, mas que solo deja leer la hora y desactiva la recepción de notificaciones.

Para la carga la marca ha desarrollado un sistema que se sosten al reloj con imanes. La carga completa se genera en unos ciento veinte minutos.

Ubicación

El dispositivo incluye función GPS conectado, lo que deja hacer un seguimiento a lo largo del ejercicio de la velocidad, distancia, altitud y, además, crear un mapa de la senda efectuada. Es esencial mentar que la aplicación Health Mate deja establecer objetivos y conocer de forma ajustadísima las sendas efectuadas y verlas en mapas. De manera adicional, se pueden establecer objetivos diarios como el número de pasos a efectuar o bien prosperar la calidad del sueño. En la aplicación asimismo se pueden elegir treinta y cinco deportes diferentes para acceder a ellos de forma directa. Así, el Steel HR controla las calorías consumidas con una mayor precisión, dependiendo del deporte escogido.

Otro dato a resaltar es que en las pruebas efectuadas resalta la alta eficiencia en el control de pasos.

Compatibilidad  y tipología

Es compatible con el sistema iOS de Apple (desde la versión iOS ocho) y asimismo con Android seis o bien siguientes. Withings Steel HR Sport se conecta al móvil a través de Bluetooth y en su pantalla se reflejan los datos que controla la aplicación. Se trata de un sistema que marcha con inmediatez y sin cortes.

Estamos frente a un dispositivo que ofrece todas y cada una de las posibilidades de los nuevos modelos inteligentes mas con acabados tradicionales (esfera analógica que se presenta en blanco o bien negro), lo que le da peculiaridad y originalidad en su segmento.

Estética y funcionalidad

La esfera primordial, acabada en metal, tiene un aspecto sobrio al unísono que ofrece pocos elementos que interfieran en la practica del deporte. Se ofrecen diferentes posibilidades de correas para personalizar la imagen del producto. La pulsera asimismo favorece el empleo del reloj en las actividades deportivas y evita el fragancia a sudor. Un dato a resaltar es que se pueden usar, si de este modo lo quiere el usuario, pulseras de cualquier clase si se ajustan a medida de 20mm

Otros aspectos importantes: acabado en acero inoxidable, con una carcasa de cuarenta mm resistente al agua hasta cincuenta metros de profundidad.

El Steel HR Sport es de un reloj que señala la hora (con manecillas niqueladas) y con esfera secundaria en la que muestra  el porcentaje de actividad efectuada a lo largo del día, en contraste con el propósito fijado. Dicho objetivo (por defecto configurado en diez pasos), se puede mudar con la aplicación dedicada Health Mate.

Mediciones

Está dotado de un buen sensor para el ritmo cardiaco (tecnología de fotopletismografía) que advierte alteraciones en los niveles de sangre en la muñeca. Los resultados resultan adecuados y se pueden revisar todos en la aplicación.

Este modelo deja asimismo conocer el volumen máximo de oxígeno cuyos valores deberían acrecentar conforme el estado físico del usuario mejora. Para calcular el VO2, el reloj usa el ritmo cardiaco, el peso y la intensidad del sacrificio efectuado.

Aplicación móvil

El Steel HR Sport se vincula con la aplicación Health Mate, libre para su descarga gratis. Deja visualizar actividades y supervisar aspectos relacionados con la salud. En su memoria, el reloj puede registrar los datos de hasta 5 días de actividades.

Coste

El dispositivo está libre en el mercado por un costo, salvo oferta puntal de ciertos distribuidores a ciento noventa y nueve con noventa y cinco euros. Se comercializa en 2 colores, blanco y negro, con una pulsera gris de silicona.