10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

De este modo es el SmartTag de Samsung para localizar objetos perdidos

Samsung ha anunciado la disponibilidad del dispositivo SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos, que asimismo incorporará UWB para poder hallarlos mediante Realidad Aumentada. Conforme una investigación de IPSOS efectuado para Samsung en España, el cuarenta por ciento de los encuestados pierde sus objetos personales diariamente o bien cada semana. En verdad, el objeto que se pierde con más asiduidad son las llaves (un setenta por ciento ) y de los españoles que pierden cosas, prácticamente un cuarenta por ciento estima que estas pérdidas vienen producidas por un ritmo de vida marcado por el agobio. Prácticamente una tercera parte de los encuestados tarda de seis a quince minutos en localizar estos objetos, si bien un setenta por ciento de los encuestados efectúa acciones como meditar qué ha hecho previamente y proseguir sus pasos, o solicitar ayuda a las personas próximas a fin de que cooperen en la busca (un cuarenta y siete por ciento ).

Servicios de ubicación

La compañía Samsung presentó últimamente el servicio SmartThings Find para rastrear y encontrar dispositivos Galaxy compatibles, como móviles, tabletas, smartwatches y auriculares, aun cuando están desconectados. Ahora, la compañía está expandiendo su experiencia de rastreo SmartThings Find a dispositivos y objetos no conectados con Galaxy SmartTag. Los dos trabajan de manera coordinada para efectuar un seguimiento de las posesiones de las personas.

El dispositivo puede ponerse al lado de cualquier objeto: en llaves, el collar de una mascota, en una maleta o bien mochila, en la cartera o bien el bolso, e inclusive en una bici o bien el interior del turismo cuando se aparca en un sitio ignoto. SmartTag marcha hoy día con Bluetooth, y su batería tiene una duración de trescientos días.

Activación y ventajas

El localizador marcha con la aplicación SmartThings en distintos productos de la compañía. Ocurre que aun si se desconecta SmartTag, o bien queda fuera del alcance de Bluetooth, la red Galaxy Find Network puede utilizar datos escaneados anteriormente para localizarlo. Va a repasar el historial de los lugares registrados por SmartTag para poder localizarlo; aun usando otros dispositivos Galaxy.

Cuando Galaxy SmartTag se desconecta a lo largo de treinta minutos, manda una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para poder ser detectado por otros dispositivos Galaxy próximos. Cuando ese dispositivo reconoce la señal, mandará la información de la localización próxima a SmartThings Find a fin de que acceda. Todos y cada uno de los datos de usuario están cifrados y protegidos, lo que quiere decir que tanto la localización como información personal están seguras, con independencia de en qué momento se haya perdido el objeto o bien de qué dispositivo se utilice para la busca.

Te puede interesar

Para encontrar nuevamente ese objeto perdido con SmartTag, se debe activar Avisarme cuando se halle en la tarjeta del dispositivo del servicio.

El equipo está libre a un coste de treinta y nueve con noventa y uno euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here