2.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre, 2022

De este modo puedes programar tus mensajes de Whatsapp

La aplicación de Whatsapp no deja programar mensajes, con lo que, si en medio de la noche te despiertas deseando escribirle algo a alguien y temiendo que se te olvide, las opciones son redactar un e-mail y programarlo a fin de que llegue a la hora convenida o bien ponerte un recordatorio o bien nota de aviso en el móvil para escribirlo a horas menos intempestivas.

No obstante, sí hay opciones de mandar un whatsapp a una hora convenida mediante otras ‘apps’ que se compatibilizan con Whatsapp para hacer funciones que la aplicación de correo instantánea todavía no efectúa, como es el caso de Whatsapp Plus.

Aparte de Whatsapp Plus, hay otras en el mercado. 2 que marchan realmente bien son SKEDit -libre de manera gratuita en iOS y en Android- y Wasavi -solo para Android-. Una vez se descargan, estos programas marchan de manera automática, abriendo la aplicación, escribiendo el receptor y copiando el mensaje.

2 ‘apps’ extrañas a Whatsapp

Para descargar la primera hay que buscar ‘SKEDit Scheduling App’ en la Aplicación Store de iOs o bien en la Google Play Store de Android. Cuando la instales y también empieces por vez primera, te solicitará que te registres (con un e mail o bien con Fb), si bien puedes no hacerlo y acceder como convidado. A fin de que funcione apropiadamente, es preciso darle acceso a una serie de permisos: aparte de los requeridos para la instalación, solicitará accesibilidad para poder abrir y enviar el mensaje de Whatsapp. La propia ‘app’ va señalando qué permisos hay que alterar y exactamente en qué menú están.

Para programar un mensaje, eliges Whatsapp en la lista desde la ‘app’ y pulsas en el ‘+’ donde pone ‘Añadir Whatsapp contacto’, eliges a quien se dirige y escribes el mensaje, que puede ser asimismo un audio o bien anexar cualquier fichero. Más tarde, programas el día y la hora precisas a la que deseas que se mande y escoges la ‘V’ que aparece en el rincón superior derecha. Asimismo se puede programar que exactamente el mismo mensaje se repita cada x tiempo (hora, día, semana, mes o bien año). La queja es que el teléfono ha de estar desbloqueado a la hora en que se debe mandar el mensaje o bien no se mandará. Para solventarlo, puedes marcar la opción «Pregúntame ya antes de mandar», a fin de que salte una notificación y entonces puedas darle a «Mandar».

Solo para Android

Wasavi, por su lado, es igualmente simple de utilizar y tampoco precisas registrarte o bien hacer nada complicado. Como SKEDit, asimismo te solicitará acceso a una serie de permisos: de accesibilidad, de acceso a tus contactos y permiso para sobreponerse encima de otras aplicaciones.

El permiso para sobreponer sobre otras aplicaciones se utiliza para enseñar una barra de herramientas flotante encima de Whatsapp, al tiempo que el permiso de accesibilidad es preciso a fin de que la aplicación cumpla su propósito. El acceso a los contactos es preciso para poder programar mensajes desde la propia aplicación, pues una de los beneficios de Wasavi es que, si bien es una ‘app’ extraña a Whatsapp, se integra en ella.

Integrada en Whatsapp

Tras instalarla, sobre cada charla de Whatsapp aparece una barra en la parte superior, con accesos directos a programar mensajes, llamadas y creación de notas. Para programar un mensaje se puede hacer desde el acceso directo o bien abriendo de forma directa Wasavi. Se escoge receptor, se programa el día y la hora, se agregan adjuntos -fotografía, vídeo, fichero, audio- si se quiere y se le da a ‘Aceptar’.

El inconveniente que tiene Wasavi es que no marcha si el móvil tiene un patrón de desbloqueo, con lo que el desbloqueo de pantalla ha de ser por código pin o bien deslizando. Eso sí, el teléfono no tiene por qué razón estar desbloqueado para mandar el mensaje de manera automática, como ocurre con SKEDit.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí