18.7 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

¿De qué forma afectará a cada dispositivo el cambio revolucionario de software anunciado por Apple?

A lo largo de la reciente conferencia anual de Apple, la WWDC de dos mil veintitres, la compañía de la manzana ha dado a conocer ciertas esenciales novedades de su catálogo, como ha sido el MacBook Air de quince pulgadas y las esperadísimas lentes de realidad virtual y aumentada Visión Pro, entre otros muchos productos que completan un porfolio meridianamente dirigido cara las nuevas realidades tecnológicas. No obstante, las genuinas novedades se han dado en el revolucionario software que da un giro sin precedentes a los productos de Apple, que van a llegar dentro de poco, con el valor añadido de no dejar atrás aquellos equipos que ya están marchando en el mercado, más aún: los mejora.

No solamente los especialistas y seguidores de la firma aguardaban estos profundos cambios, sino más bien el público interesado, así se explican las increíbles cifras de seguimiento del acontecimiento que, al lado de la King’s League, acaparó los mayores niveles de audiencia mundial.

Así cambia iOS diecisiete al iPhone

La actualización incluye novedades en las aplicaciones de comunicación, más comodidades para compartir con AirDrop, entrada de texto más inteligente y nuevas experiencias con Diario y En Reposo

iOS diecisiete es una enorme actualización del sistema operativo que mejora la experiencia en comunicaciones con Teléfono, FaceTime y Mensajes, hace que compartir con AirDrop sea más fácil y da sencillez, velocidad y precisión en el momento de redactar. Asimismo estrena experiencias con la app Diario, y En Reposo, que deja preguntar información de una ojeada mientras que el iPhone se carga.

Sistema operativo macOS Sonoma

Da más opciones de personalización a través de widgets y nuevos salvapantallas, novedades en Safari y en video llamadas, como optimizaciones en juegos para videoconsolas, para el Mac.

Otro de los instantes aguardados era presentación de macOS Sonoma, la última versión del sistema operativo para PC de la firma, que suma ahora un abanico de nuevas posibilidades. Los renovados salvapantallas y los widgets abren la puerta a posibilidades de personalización. Se pueden poner widgets de manera directa en el escritorio, interaccionar con ellos y acceder al enorme ecosistema de widgets del iPhone en el Mac merced a Continuidad. Con macOS Sonoma, las video llamadas se vuelven más interactivas, y agregan posibilidades como Superposición del Comunicador, que muestra a quien está delante del contenido compartido, y Reacciones, unos amenos efectos de vídeo con calidad cinematográfica que se activan con ademanes.

Safari estrena asimismo novedades. Con Perfiles, se puede separar la navegación por temas o proyectos, y las aplicaciones web dejan acceder de manera rápida a sitios preferidos. Resaltar que la experiencia en juegos mejora con Game Mode, nuevos títulos y un kit de portabilidad a fin de que los desarrolladores creen juegos para el Mac.

iPadOS diecisiete, personalización y utilidad para iPad

Con una pantalla de bloqueo rediseñada y widgets interactivos, posibilidades inteligentes en ficheros PDF y Notas, mejoras en Mensajes, FaceTime y Safari, y la nueva app Salud.

Asimismo hay avances en iPadOS diecisiete, con opciones para personalizar la pantalla de bloqueo e interaccionar con los widgets. Se mejora la capacidad para trabajar con ficheros PDF merced al autorrelleno, que identifica y completa campos en los formularios, al paso que Notas ofrece más formas de marcar y cooperar en los PDF. Mensajes incluye múltiples actualizaciones, como nuevos stickers y la posibilidad de dejar mensajes de audio y vídeo en FaceTime.

La app Salud llega al iPad con gráficas interactivas, y HealthKit deja a los desarrolladores crear experiencias concebidas para la pantalla del iPad. iPadOS diecisiete está ya libre como versión beta para desarrolladores y va a poder descargarse como actualización de software gratis este otoño.

watchOS diez, actualización clave para el Apple Watch

La nueva versión agrega aplicaciones rediseñadas y un nuevo Conjunto Inteligente, esferas, posibilidades enfocadas al ciclismo y al senderismo, y herramientas para cuidar la salud mental

watchOS diez para el Apple Watch incluye aplicaciones rediseñadas que dejan preguntar información al momento, un nuevo Conjunto Inteligente para enseñar los widgets esenciales cuando se los precisa y nuevas esferas. Los corredores tienen acceso a nuevas métricas, vistas de entreno y conexión Bluetooth para potenciómetros, sensores de velocidad y sensores de cadencia, y las nuevas posibilidades de Puntos de Referencia de la app Brújula y Mapas hacen la vida más simple a los senderistas. La app Mindfulness ofrece herramientas novedosas para cuidar la salud mental.

watchOS diez ya está libre como versión beta para desarrolladores y va a poder descargarse como actualización de software gratis este otoño.

tvOS diecisiete lleva FaceTime a la TV

Apple actualiza el software que va a llegar este otoño al Apple TV 4K para una experiencia más interactiva y amena. Con tvOS diecisiete, FaceTime llega por vez primera al Apple TV 4K, dejando gozar de la app en el T.V. y sostener conversaciones mejoradas. Estrena asimismo un nuevo Centro de Control, y otras mejoras para una experiencia personalizable que marcha mejor con el iPhone. El Apple TV 4K deja tener Apple TV+, aplicaciones de streaming con calidad de imagen y vídeo cinematográfica, y asimismo Apple Music, Apple Fitness+ y Apple Arcade en la pantalla grande.

La potencia del chip A15 Bionic, sus controles intuitivos y la integración sin grietas con el resto dispositivos Apple y accesorios de domótica, transforman el Apple TV 4K un dispositivo conveniente para el salón. tvOS diecisiete está libre como versión beta para desarrolladores y va a poder descargarse como actualización de software gratis este otoño.

Mayor personalización para el sonido

Este otoño, la gama de los AirPods va a recibir actualizaciones de software que agregarán posibilidades potentes para el audio adaptado. Los AirPods Pro (dos.ª generación) son más simples de utilizar en diferentes ambientes e interactúes con 3 nuevas prestaciones: Audio Adaptativo, Volumen Adaptado y Detección de Charla.

Cuando se presentaron los AirPods Pro (dos.ª generación), ofrecieron una forma nueva de reducir el estruendos ambiental para administrar un sonido claro. Las actualizaciones que llegan este otoño llevan esta idea adelante con el Audio Adaptativo, un nuevo modo de escucha que combina el sonido entorno y la cancelación activa del estruendos en función de las condiciones del ambiente. Este nuevo modo amoldará el control del estruendos conforme los usuarios cambien de ambiente y pasen de una interacción a otra durante el día, sin interrupciones de ningún género.

Más y mejor información sobre salud

Apple aporta asimismo nuevas posibilidades de salud para iOS diecisiete, iPadOS diecisiete y watchOS diez que se expanden en dos áreas de gran impacto en diferentes plataformas. Las posibilidades de salud mental dejan registrar estados anímicos a lo largo del día y emociones en instantes ciertos, preguntar datos relevantes y acceder a evaluaciones y recursos. El iPhone, el iPad y el Apple Watch darán nuevas posibilidades de salud visual que promueven hábitos saludables para prevenir la miopía. Ahora la app Salud llega al iPad con formas de ver los datos de salud.

Privacidad y seguridad

Las innovaciones en privacidad y seguridad incluyen novedades en la Navegación privada de Safari, Seguridad en las Comunicaciones y el Modo de Aislamiento, así como otras mejoras en la privacidad de las aplicaciones. Asimismo se han presentado novedades en Registro de Llegada, NameDrop y Live Voicemail.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí