14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Consejos para la decoración de tu baño con azulejos

Hacer desde cero o reformar una sala de baño es una de las actividades más divertidas y emocionantes para hacer en casa, es que entre la elección de los materiales, piezas sanitarias y azulejos, se hace todo lo posible para hacer realidad el baño de tus sueños.

Y ya que hablamos de los azulejos, estos son indispensables para darle a la sala sanitaria personalidad propia y para garantizar su higiene y durabilidad. Por eso, en esta oportunidad te daremos unos consejos para la decoración de tu baño con azulejos.

Tipos de azulejos de decoración para baños

En primer lugar, debes elegir el tipo de azulejos de decoración para tu baño. Para esto debes tener en cuenta factores como tu presupuesto, dimensiones y condiciones de tu sala sanitaria, la iluminación y el acabado que quieras conseguir. Las opciones son las siguientes:

Azulejos cerámicos

Son muy usados para decorar baños porque aparte de tener un precio asequible, son duraderos, fáciles de mantener y están disponibles en variedad de diseños, tamaños y acabados para que el usuario pueda elegir el que más le convenga, según sus gustos y requerimientos. Los azulejos cerámicos se fabrican a partir de arcilla roja y arena de cuarzo.

Azulejos de porcelana

Los azulejos cerámicos son bastante robustos y resistentes, esto se debe a que están hechos a partir de arcilla blanca refinada. Aunque suelen tener un precio algo más elevado que los anteriores, es una inversión que merece la pena, gracias a la larga vida útil que ofrece este material y a lo sencillo que es de mantener.

Azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrio tienen acabados lustrosos que aportan sofisticación y elegancia al lugar donde se instalen, pero no solo cumplen una función decorativa, sino que gracias a su alta resistencia y a su elevado grado de impermeabilidad, son perfectos para colocar en aquellas salas sanitarias en la que exista mucha humedad.

Azulejos de piedra

Los azulejos de piedra natural son perfectos para quienes quieran una sala de baño al estilo rústico. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su elección, ya que pese a ser muy vistosos y estéticos, también son un material delicado que exige de cuidados y mantenimiento constantes para mantenerlos en excelente estado.

Colores y diseños de los azulejos

Si eres una persona de gustos clásicos, entonces puedes elegir unos azulejos unicolores para crear un ambiente armónico y equilibrado en tu baño. En este sentido, es muy recomendable jugar con la iluminación para evitar dar la sensación de paredes planas y vacías.

Ahora bien, en el mercado también hay azulejos con gran variedad de diseños y colores con los que podrás experimentar, para crear un sinfín de combinaciones y estilos que van desde los clásicos y elegantes, hasta los temáticos y más modernos.

Distribución del alicatado

La distribución del alicatado, así como la forma y orientación que se elijan para instalar los azulejos, permitirán conseguir un estilo personalizado. En este sentido, puedes optar por un alicatado completo o por uno que solo abarque la mitad de la pared.

Del mismo modo, así como en el mercado es posible encontrar azulejos con diferentes colores y acabados, también es posible encontrarlas en diferentes tamaños y formas. Atrévete a elegirlos, para conseguir un estilo moderno y elegante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here