/Delitos por alcoholemia, precio de los juicios rápidos y aspectos a tomar en cuenta

Delitos por alcoholemia, precio de los juicios rápidos y aspectos a tomar en cuenta

Conducir en estado de ebriedad es una acción que se encuentra penada por las leyes españolas en materia de seguridad vial. Por ello, si has cometido un delito por alcoholemia, es fundamental que cuentes con la ayuda de un abogado especialista en este tipo de casos, y conozcas ciertos aspectos como el precio de un juicio penal contra la seguridad vial.

Lo primero que debes saber es que, dependiendo de las circunstancias, los delitos por alcoholemia pueden acarrear sentencias que te pueden llevar a la prisión. Se trata de una grave situación que debes dejar en manos de un despacho de abogados profesionales en problemas legales relacionados con el consumo de alcohol en la vía pública.

El abogado penalista te acompañará en cada uno de los procesos que la ley establece en este tipo de casos, y te proporcionará la mejor representación durante tu asistencia al Juzgado de Guardia.

Cabe destacar que para llevar a cabo un juicio rápido por alcoholemia tan solo requieres de un abogado, ya que la presencia de un procurador no es necesaria. En este sentido, el precio de un juicio penal contra la seguridad vial dependerá exclusivamente del especialista en derecho que vayas a contratar.

¿Cuál es el precio de un juicio rápido por alcoholemia?

El principal requisito que como acusado debes cumplir durante el juicio rápido por alcoholemia es tener a mano un buen abogado que te represente. Si te encuentras en Madrid, puedes consultar las tarifas de destacados despachos como JR Abogados, un equipo de trabajo que pone a tu disposición los mejores especialistas en delitos de seguridad vial.

En el caso de este despacho, el precio del juicio rápido por alcoholemia es 399 €. Un coste de honorarios vigentes para todos los Juzgados de la Comunidad de Madrid y las provincias adyacentes.

Es importante mencionar la necesidad de tener el contacto de un abogado especialista en delitos relacionados con la seguridad vial, ya que tu detención puede generarse, incluso, al registrar un nivel menor al reglado por las leyes. La legislación en materia de delitos por alcoholemia indica que los 0,60 miligramos por litro es la línea que divide las sanciones administrativas (multas) y el delito penal.

Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, puedes llegar a ser imputado por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia, a pesar de no superar el límite de los 0,60 miligramos.

Ante estas situaciones, una adecuada representación legal ante el Juzgado será determinante para la gravedad de tu caso y las medidas penales tomadas en tu contra. Reconocidos despachos madrileños como JR Abogados son una valiosa opción que te será de gran utilidad y asesoría para tu juicio rápido por alcoholemia.

¿Qué pruebas pueden condenarme en un delito de alcoholemia?

En los casos en los que seas acusado por un delito vial por alcoholemia, al igual que por consumo de drogas, existe un conjunto de factores que pueden ser utilizados como pruebas contra ti en un juzgado.

A continuación, puedes conocer algunos de los ejemplos más comunes de pruebas por la que puedes ser imputado:

Mediciones registradas por el etilómetro

Es un pequeño dispositivo utilizado por los organismos de seguridad para determinar la tasa de alcohol en tu sangre. Por otra parte, la presencia de droga en la sangre se determina a través de las pruebas de sangre analizadas en un laboratorio.

Síntomas evidentes 

Los síntomas se refiere a diversos comportamientos que son observados y reflejados en el atestado policial de los acontecimientos. En este sentido, existen varias maneras en las que las autoridades pueden demostrar los efectos del consumo de alcohol sobre tu organismo.

El habla pastosa, deambular titubeante, cara enrojecida, ojos vidriosos y las frases incoherentes, son algunos de los factores más comunes que delatan tu condición de ebriedad y son utilizados como pruebas en el Juzgado.

La presencia de testigos 

Los delitos contra la seguridad vial por alcoholemia pueden desarrollarse de diferentes maneras. Por ello, la presencia de testigos es un tipo de prueba que puede ser utilizada en tu juicio, especialmente en el caso de accidentes.Como puedes ver, los problemas legales relacionados con los delitos de alcoholemia y contra la seguridad vial pueden tener múltiples variables. Sin duda, contratar a un abogado especializado es una decisión totalmente acertada.