30.4 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Denunciado el conductor de un autobús escolar en Barna por plegar la tasa de alcohol tolerada

La Guarda Urbana de Barna denunció el día de ayer al conductor de un autobús escolar que dio positivo en un control de alcoholemia efectuado por agentes del cuerpo. Conforme especificó la policía local en Twitter, en el instante de transportar a los pupilos el chofer tenía un índice de 0,35 mg/l.

Conforme la normativa actual, los conductores profesionales, como los conductores de autobús o bien de automóviles escolares, tienen prohibido conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,3 gramos por litros en sangre o bien 0,15 miligramos por litro en aire exhalado. <blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»ca» dir=»ltr»> Ahir vam denunciar un xofer de transport escolar després que donés positiu per alcohol en un control que van fer els agents de <a href=»https://twitter.com/hashtag/gubEIX?src=hash&amp;ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>#gubEIX</a>.<br>En el moment d'encotxar l'alumnat, va marcar una taxa de 0,35 mg/l d’aire expirat. Més del doble del límit màxim permès en aquests casos. <a href=»https://t.co/N1ZJEFpuxc»>pic.twitter.com/N1ZJEFpuxc</a></p>&mdash; Guàrdia Urbana Barna (@GUBBarcelona) <a href=»https://twitter.com/GUBBarcelona/status/1403019256690794497?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>June diez, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

El mes pasado de abril, la Guarda Civil identificó a otro conductor de transporte escolar por provocar un doble accidente y dar positivo en la prueba de alcoholemia en La Rioja. En esa ocasión, el denunciado presentó una tasa de alcohol de 0,85 miligramos por litro de aire exhalado, 6 veces más de lo tolerado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here