/Descubre a Eccocar

Descubre a Eccocar

Existe una nueva compañía de origen español conocida como “Eccocar ” que se ha centrado en el optimizado de toda flota de vehículos de dicha compañía modificando la forma de pensar con respecto a la propiedad de todo empleado por su móvil.

“Iván Luarca” delegado de Eccocar ha expresado que existen automóviles que se encuentran en un 90% de su tiempo completamente estacionados, por lo que ha resaltado que esta empresa piensa pagar con un móvil en vez de dar créditos de movilización.

Historia de la empresa

Esta es una compañía para dar soluciones de “Car Sharing” en medidas para aquellas compañías e incluso para rentas de coches, que se ha fundado por 4 emprendedores, los cuales son:

  • Fernando Martín.
  •  Iván Luarca.
  • José Manuel González.
  • Daniel Díaz.

Eccocar intenta conectar todo tipo de flota de vehículos a una determinada nube para que con eso tanto los trabajadores como sus clientes logren, abrir, ubicar e inclusive puedan comenzar su viaje en sólo segundos utilizando su móvil.

En la fecha del año 2015 dicha compañía se ha constituido con el 100% del capital de cada uno de sus fundadores que actualmente cuentan con el 90%. Por los momentos solamente se encuentran efectuando acciones en el país de España.

Allí ya ha podido participar en la “BFA” llamada como “Business Factory Auto” y también se ha adjudicado con el premio de “SME fase 1”, el cual es dado por el programa de Europa Horizonte 2020.

¿Cómo realiza funciones Eccocar?

La empresa de momento posee tan sólo 8 empleados y acaban de obtener 400.000 euros, debido a que se encuentran trabajando en grandes proyectos con la compañía de “Endesa” con 5 automóviles.

También efectúan acciones con “Ferrovial” en un determinado piloto que se ubica en Lisboa con diez móviles y con “Confares” en donde se cuenta con 2 furgonetas para repartos asignados.

Su visión

Su visión es reflejada en que la empresa de utilidad a las flotas de móviles, la cual no se cerrará tan sólo en el entorno privado. Además se encuentran trabajando con el “Ayuntamiento de Cambrils”.

Eso se debe a que trabajan en un piloto que permita ofrecer un mejor uso a todo vehículo municipal que partiendo alrededor de las 3 PM quede parado, ya que con ese tipo de móvil se podrá llevar y traer a personas con una movilidad reducida a cada centro de día.

Posee un servicio liberador para que toda compañía que deba poseer una gran flota de vehículos lo pueda efectuar con facilidad, así va a aumentar tanto la sostenibilidad en ella como toda su eficiencia.

También permite modificar de forma digital a cada empresa que sean de alquiler tradicional, con eso logran minimizar sus costos del tipo operacional, ofrezcan servicios nuevos de Car Sharing y mejoren su atención al cliente.

Además, poseen una app móvil en donde el usuario podrá lleva a cabo sus gestiones tanto de apertura como de cierre y también de reserva del coche.

¿Cuál es la diferencia con otra empresas?

La gran diferencia de Eccocar con las demás compañías que se han dedicado al mercado del Car Sharing se refleja en que ellos logran reutilizar la respectiva flota de móviles del cliente, sin tener que contar con algunos móviles nuevos.

Otra diferencia puede ser observada en que su sistema de apertura se lleva a cabo junto al vehículo, para dotar el proceso con una mejora en cuanto a la flexibilidad delante del Car Sharing tradicional.Cabe destacar que, esta empresa cuenta con un excelente servicio de administrador de flotas que estén integradas en su misma plataforma, para enfocarse en la misma administración de coches electrónicos.