18.7 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Descubren el auténtico origen del brote de salmonela en Casa Dani

La primordial hipótesis es que el origen del brote de salmonelosis que se generó en el restorán Casa Dani a fines de enero ha estado en múltiples trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonella, conforme los estudios efectuados por la capital de España Salud.

El número de perjudicados por salmonelosis tras tomar tortilla española en el restaurant Casa Dani asciende a ciento cincuenta y siete casos, de los que dieciseis requirieron ingreso hospitalario, si bien a día de hoy todos han recibido el alta médica, conforme fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad.

El restorán Casa Dani, situado en el distrito de Salamanca, con más de 3 décadas en la capital de España y conocido por su tortilla, cerró sus locales el último fin de semana de enero tras los contagios producidos en el establecimiento los días veinticinco y veintiseis de enero.

En la actualidad, el restorán está suspendido de actividad por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y así se sostendrá hasta el momento en que la compañía elabore un protocolo de autocontrol que incluya las indicaciones del organismo municipal la capital española Salud tanto en lo referente a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los comestibles.

Para la preparación de tal protocolo por la parte de la compañía, se va a contar con el asesoramiento de la capital española Salud y de los técnicos de salud de la Junta del Distrito de Salamanca.

Tras los estudios efectuados por los laboratorios de la capital española Salud, la hipótesis primordial es que el origen del brote ha estado en múltiples trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonella.

A causa del brote, y una vez concluidos los análisis, se va a empezar el pertinente expediente que va a poder, o no, acabar con una sanción.

En declaraciones a los cronistas en la inauguración del Centro de Ciberseguridad del Municipio de la villa de Madrid, el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que se trabaja juntamente con Casa Dani en un protocolo de autocontrol que va a inspeccionar la capital de España Salud para poder reabrir el establecimiento «cuanto antes» con «las debidas condiciones de seguridad y garantías para los usuarios».

Almeida ha precisado que según parece el brote que se generó en Casa Dani se debió a que había una serie de trabajadores que sin saberlo portaban la salmonella y ese fue el origen de la intoxicación que hubo y el cierre y clausura del establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí