/Detalles decorativos en todos los ámbitos

Detalles decorativos en todos los ámbitos

Mejorar el aspecto es algo que nos encanta a todos. Y lo buscamos en todos los sentidos.

A todo el mundo le gusta disfrutar de las cosas bien decoradas. Por eso le prestamos atención a detalles como el color de las paredes, los adornos y hasta nuestra propia apariencia. Y es que en cierto sentido el concepto de decoración no solo es una cuestión de hogar, sino que las tendencias se pueden aplicar a otros campos.

El gusto por lo natural

Uno de los conceptos más utilizados sin duda es el de lo natural como idea decorativa. De ahí que estén tan bien valorados los tejidos, tintes y materiales que están poco o nada trabajados, como los tableros de madera.

La madera es un material muy versátil, que se utiliza desde siempre en la construcción, elaboración de muebles y todo tipo de objetos de decoración. Además le da un aspecto natural a cualquier espacio, algo que se busca mucho porque encaja con todo tipo de estilos.

Muchos diseñadores de interiores apuestan por lo natural porque además de sencillo es atemporal. Y el uso de la madera es uno de los elementos clave cuando se quiere hacer una decoración de este tipo. Combina muy bien con muebles modernos, de estilo industrial, vintage y un sinfín de opciones, en las que los tableros se pueden usar prácticamente sin límite.

Una nueva vida a tus muebles y espacios

A la hora de renovar la decoración, no es necesario tirarlo todo y poner lo nuevo. Hay opciones que permiten reutilizar y dar un aire nuevo a muchos elementos con cosas sencillas como los vinilos para muebles. Tan simple como pegarlos sobre la superficie que quieres renovar, y con unos resultados espectaculares.

Los vinilos se pueden usar para darle un nuevo estilo a los muebles, pero también para decorar paredes o incluso hacer objetos de decoración exclusivos. Solo necesitas elegir el modelo que más te gusta y ponerlo como te apetezca. Hay tantas opciones que prácticamente no tienen límite, desde diseños con aire étnico hasta escenas de la vida cotidiana, pasando por animales, personajes de dibujos y todo lo que se te pase por la imaginación. Además, lo puedes retirar con la misma facilidad cuando quieras.

DIY y reciclaje

Una tendencia que se está imponiendo es la de hacer tus propios objetos decorativos. La ventaja principal es que nunca encontrarás algo igual, por lo que si quieres exclusividad, no tienes más que ponerte manos a la obra.

El reciclaje de envases y otros objetos suele ser lo habitual, con lo que además de decorar con estilo propio también contribuyes a que haya menos residuos y ayudas al medio ambiente. Unos maceteros reciclados pueden ser justo lo que necesitas para decorar el jardín o la terraza. O para darle un toque de color a la pared del comedor. La imaginación es el límite, y puedes adaptar prácticamente cualquier cosa.

También en la piel

Pero la decoración no solo se limita a la vivienda o la oficina. También es posible decorarse la piel y llevar encima algo que nos guste, nos recuerde a alguien o simplemente nos apetezca. Los tatuajes se llevan desde tiempos inmemoriales, aunque hoy han dejado de ser algo ceremonial para convertirse en un artículo de moda más.

Lo importante en este sentido es contar con un profesional que sepa no solo hacer el dibujo que se quiere, sino también que cumpla con unas pautas de seguridad y hasta pueda orientar en caso de duda. Baltasar tattoo studio en Madrid cuenta con un equipo especializado en tatuajes a la carta, con diseños espectaculares y de gran calidad. No importa el estilo que tengas o lo que quieras lucir en el cuerpo, podrás hacerte el tattoo que tienes en mente y lucirlo dónde y cuándo quieras.
Como ves, la decoración abarca muchos aspectos de nuestra vida. No solo a la hora de escoger el color de las paredes sino incluso en nuestro propio cuerpo. ¿Qué te apetece decorar hoy?