La Conselleria de Salut de la Generalitat ha anunciado este martes un nuevo dispositivo de test de antígenos veloces (TAR) en Barna para advertir el máximo número posible de personas contagiadas y contener la extensión del virus. El dispositivo, activo desde el miércoles, dieciseis de diciembre, hasta el viernes dieciocho de diciembre, busca advertir posibles contagios de covid-diecinueve entre la población mayor de dieciseis años.
En un comunicado, la Generalitat ha informado de que los cribados se van a hacer en los espacios habilitados por el Municipio de Barna en los distritos de Sants, Hostafrancs, Sant Andreu, Trinitat Vella, Sant Gervasi, La Bonanova y Putxet, Vallcarca, Els Penitents y El Coll.
¿Exactamente en qué sitio se efectuarán las pruebas anticovid?
En Ciutat Vella se van a hacer en el Raval, sobre las Àrees Bàsiques de Salut (ABS): Barceloneta, Casc Antic, Gòtic, Raval Sud i Raval Nord, de 8.30h a 19h en la construcción de la Universitat de Barna, en la calle Montalegre, seis, en la sala de reuniones de la Facultat de Geografia i Història y la sala de reuniones de Filosofia.
En Sant Andreu, en Bon Pastor, Sant Andreu y Trinitat Vella, del quince, dieciseis y diecisiete de diciembre, de nueve a diecinueve h. en el Casal de Gent Gran de Bon Pastor (C. d’Ardèvol, s/n.)
En Sants-Montjuïc, para las áreas básicas de Roger, Sants y Numància, los días dieciseis, diecisiete y dieciocho de diciembre, de ochocientos treinta a diecinueve.30 h, en el Casal Municipal de la Gent Gran Cotxeres de Sants (C. Pas Fructuós Gelabert, seis)
Te puede interesar
En Sarrià-Sant Gervasi, para Vallcarca i Els Penitents, El Coll, Sant Gervasi, La Bonanova i El Putxet, los días diecisiete y dieciocho de diciembre, de nueve.30 a trece y treinta h y de quince.00 a diecisiete.30 h, en las carpas exteriores del CAP Vallcarca (ante edificio Pedraforca. Av. Vallcarca, ciento sesenta y nueve-doscientos cinco)
El departamento ha efectuado cribados masivos de forma periódica en ciertos distritos de los distritos barceloneses de Ciutat Vella, Eixample, Horta-Guinardó, Sant Martí, Nou Barris y Sant Andreu esta pasada semana.