15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Las ventajas de un Diodo Schottky

Dentro del mundo extenso en donde vives los diodos, componentes imprescindibles para todo aparato electrónico, existen los diodos Schottky, los cuales no dejan de ser uno más de esos puentes semiconductores que permiten utilizar una gran variedad de ondas para crear una comunicación o conmutación entre circuitos.

La diferencia principal entre un diodo Schottky y sus otros hermanos es que este es capaz de aguantar mucho mejor cualquier caída de tensión, llegando así a generar una reducción de hasta 0,7 voltios. Aunque estas no son sus únicas aplicaciones dentro de las habilidades reales de estos diodos.

En TME, componentes electrónicos, tienen un amplio catálogo de diodos schottky para hacerte la vida mucho más fácil.

Sin duda, los diodos Schottky tienen muchas ventajas y funciones.

Por ejemplo, son capaces de controlar la rectificación de una señal, su acondicionamiento gracias a su bajo consumo de energía y rápida velocidad para trabajar. Junto a ello, estos también pueden emplearse como los diodos de unión convencionales, aportando una cara mucho más eficiente y conclusiva.

Gracias a la innovación tecnológica, el diodo schottky se ha convertido en una referencia en su propia saga. Todo es debido a que este aporta una serie de ventajas que deberás tener en cuenta para confirmar tu decisión de adquirir el producto.

Desde su capacidad para determinar cuánta carga eléctrica puede almacenar un diodo, siendo así bastante superior a los otros diodos de unión P-N, que se valen de la región de agotamiento formada por cargas almacenadas para realizar las mismas funciones.

En el caso del diodo Schottky, las cargas almacenadas, o región de agotamiento, son bastante más pequeñas, dándole a este diordo una capacitancia más baja.

Eso ayuda que, tanto en tiempo de recuperación inversa, la cual determina el tiempo en que un diodo se activa o apaga, junto a su estado conductor o no conductor, el diodo schottky es mucho más eficiente que el P-N tradicional, haciendo el cambio de On a Off instantáneamente, eliminando así las cargas almacenadas inmediatamente.

Gracias a ejecutar esta función de manera instantánea, el diodo schottky no pierde ni un solo segundo al cambiar de estado.

Otro dato a tener en cuenta es la capacidad para tener una tensión de encendido más pequeña, cosa que le permite crear corrientes eléctricas más orgánicas y eficientes en menos tiempo.

Para explicarlo de manera más resumida: el diodo schottky es la opción más eficiente para conseguir el mejor rendimiento electrónico de cualquier aparato, pues este supera a todos los miembros de su familia.

Desde TME, componentes electrónicos, disfrutan de as mejores ofertas de diordos del mercado, incluidos estos en su catálogo de 500.000 componentes que puedes encontrar, como siempre, en tme.eu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here