24.5 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

Disco externo IronKey Vault Privacy ochenta con pantalla táctil, de Kingston

La compañía Kingston, especialista en soluciones de almacenaje, ha puesto últimamente en el mercado el disco externo SSD IronKey Vault Privacy ochenta (VP80ES) una novedosa unidad que resalta por contar con de cifrado a través de hardware e independiente del sistema operativo y con panel táctil para la protección de los datos. El VP80ES está dispuesto para en frente de ataques de fuerza salvaje y BadUSB con firmware firmado digitalmente. El sistema de protección borra la unidad a través de el cifrado de forma predeterminada, si se introducen mal las claves de acceso de administrador y usuario quince veces seguidas.

La unidad cuenta con la certificación FIPS ciento noventa y siete con modo de cifrado XTS-AES de doscientos cincuenta y seis bits y utiliza un microprocesador con certificado Common Criteria EAL5+ (CC EAL5+) y de conformidad con la regla TAA.

Utilización fácil

Es de uso tan simple como desbloquear un móvil inteligente, y asimismo pues deja arrastrar y soltar para trasferir ficheros. Se caracteriza también porestar proveído de un intuitivo panel táctil a color y una alternativa para emplear múltiples claves de acceso (de administrador y usuario) con PIN numérico o modos de oración de acceso, lo que resulta más eficiente que la opción de resguardar datos por medio de Internet y los servicios de la nube.

«Poco a poco más usuarios trabajan desde casa y fuera de los cortafuegos de la compañía por lo que deseamos ofrecer opciones de seguridad de grado militar con mayor capacidad y que sean simples para complementar nuestras unidades USB cifradas», comenta Oscar Escayola Kaloudis, directivo de negocios Flash de EMEA para Kingston.

Conectividad

El fabricante aconseja la unidad para pequeñas empresas y autores de contenido, mas no hay duda de que resulta útil para cualquier usuario que desee resguardar sus documentos de forma segura y alcanzable. Incluye de serie dos cables adaptadores USB treinta y dos (1.ª generación), USB Type C2 a Type-A y de Type-C a Type-C, con los que resulta simple conectarlo a ordenadores y otros dispositivos.

Posibilidades

Es posible activar una clave de acceso de usuario y mudar las opciones de seguridad, como ajustar los requisitos de clave de acceso señalando el número máximo de intentos compartidos, la longitud mínima (de seis a sesenta y cuatro caracteres) y las reglas para crear una clave de acceso alfanumérica. Deja emplear el carácter «espacio» a fin de que sea más simple rememorar una oración de acceso como lista de palabras. Si se prefiere, se puede emplear el teclado PIN para desbloquear de igual manera que se haría con un dispositivo móvil.

Como función auxiliar, si se olvida la clave de acceso, se va a poder emplear la de administrador para acceder a los datos y restaurar el acceso del usuario.

Posibilidades y valores

Certificación FIPS ciento noventa y siete con modo de cifrado XTS-AES de doscientos cincuenta y seis bits

Panel táctil intuitivo

Opción para utilizar múltiples claves de acceso (administrador/usuario) con modos de PIN y oración de acceso

Reglas para clave de acceso configurables

Dos modos de solo lectura (protección contra escritura) para eludir ataques de malware

Se trata de la primera e renovadora SSD externa de Kingston independiente del sistema operativo, con pantalla táctil y cifrado por hardware para la protección de datos.

Sus medidas de seguridad de grado militar lo posicionan a la cabeza de la protección de información sensible

Disponibilidad y costo

La SSD externa IronKey Vault ochenta de Kingston está libre en capacidades de 480GB, 960GB y 1920GB y está apoyada por una garantía de 3 años, y soporte técnico gratis.

Resumen de peculiaridades esenciales

Dotación de pantalla táctil en la carcasa, con capacidad para enseñar colores.

La autentificación de usuario se efectúa a través de clave de acceso, PIN o oraciones concretas. Este sistema tiene diferentes protecciones ante ataques de fuerza bárbara para sostener la seguridad de los datos, cifrados con XTA-AES de doscientos cincuenta y seis bits.

En el caso de introducir la clave de acceso de usuario, o la de administrador, quince veces seguida de forma incorrecta, el SSD se borrará de manera automática a través de un Secure Erara.

Las funciones de borrado seguro, administración de usuarios con diferentes privilegios y acceso, o aun la configuración del número máximo de intentos errados para introducir la clave de acceso, se pueden configurar desde el menú integrado en la propia pantalla.

El firmware del IronKey Vault Privacy ochenta está firmado digitalmente y su carcasa cuenta con resistencia de grado militar para aguantar golpes y movimientos bruscos.

En lo que se refiere a conectividad, usa un puerto USB treinta (USB treinta y dos Gen 1) para la trasferencia de datos, con un puerto USB-C y cables adaptadores a USB-A. Con esta interfaz, su velocidad de lectura y de escritura sesitua a doscientos cincuenta MB/s.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here