24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Dos detenidos con medio litro de aceite de quif y doscientos gramos en sólido en la A-1, en Burgos

Efectivos de la Guarda Civil detuvieron en la A-1, a su paso por la región del Arlanza (Burgos) a dos personas, cuyas iniciales son N.K., de treinta y seis años, y O.R., de cuarenta, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serles aprehendidos medio litro de aceite de kif y doscientos gramos en sólido dentro del turismo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron días atrás. Eran las once con treinta horas cuando con motivo de un dispositivo operativo en vía pública desplegado en la autovía A-1 por el Conjunto de Reserva y Seguridad número seis con base en León, los agentes paraban un vehículo e identificaban a sus dos ocupantes, conforme notificaron hoy fuentes del instituto armado.

Bajo un infrecuente nerviosismo de estos, se practicó un registro a sus posesiones y al vehículo, con el apoyo de un guía del Servicio Cinológico y su cánido, adiestrado este en la ubicación de substancias prohibidas. El animal velozmente marcó la situación al lado del motor, sentándose lo que señalaba la existencia de algún estupefaciente.

Al levantar el capó del motor y tras inspeccionar meticulosamente el divido encontraron oculta una botella de plástico con una capacidad de quinientos mililitros, que contenía una substancia aceitosa compatible en textura, fragancia y color con el aceite de quif, como después se comprobó.

Un registro más pormenorizado a los compartimentos del vehículo, destapó, escamoteado tras una gaveta, una pastilla de exactamente la misma substancia, que lanzó un peso de doscientos gramos, aprehendiéndose los dos descubrimientos. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here