24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

EA Sports va a dejar de generar la serie de juegos para videoconsolas FIFA

El gigante de los juegos Electronic Arts (EA) ha anunciado este martes que va a dejar de generar la serie de futbol FIFA, una de las más triunfantes del deporte electrónico, tras prácticamente treinta años de asociación y miles y miles de millones en ventas.

El cese es el resultado del descalabro de las negociaciones entre los dos gigantes, el del juego y el organismo rector del futbol mundial FIFA, conforme un informe del New York Times.

EA había señalado hace meses que la relación acabaría. El contrato actual de la compañía expiraba tras la Copa Mundial de Qatar, con el organismo de futbol buscando mayores ingresos y EA presionando para expandir la marca FIFA a nuevas áreas como NFT y aspectos señalados de juegos reales.

La FIFA procuraba por lo menos el doble de los ciento cincuenta millones de dólares estadounidenses que recibe anualmente de EA Sports, su mayor asociado comercial, notificó el NYT, y añadió que había diferentes esperanzas sobre lo que debería incluirse en un nuevo pacto. No obstante, conforme los informes, las dos entidades se han ajustado para sostener la asociación hasta la Copa Mundial Femenina del próximo verano.

NI EA ni FIFA han querido comentar detalles de la información. EA afirmó que planeaba lanzar una versión renombrada del juego, EA Sports FC, en dos mil veintitres que tendría más de trescientos asociados de licencia, incluidos la Premier League, LaLiga y la UEFA.

Los pactos de licencia van a ayudar a EA a retener a la mayor parte de los clubes y estrellas más conocidos del planeta con sus equipos y ligas, si bien la Copa del Planeta y otros acontecimientos controlados por la FIFA ya no van a estar incluidos, notificó el NYT.

Las acciones de EA, que se espera que informe sus resultados trimestrales tras el cierre de los mercados el martes, cayeron un tres por ciento .

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here