16.5 C
Madrid
domingo, 18 abril, 2021

efectos secundarios, eficiencia y dosis

  • Se trata de una de las 3 vacunas del planeta contra el coronavirus que consta de una eficiencia mayor del noventa por ciento

La vacuna Sputnik V, asimismo llamada Gam-COVID-Vac, aún no está aprobada en Europa, mas la Agencia Europea del Fármaco ha puesto en marcha el proceso para autorizarla. Pues puede llegar en cualquier instante, se exponen ahora las peculiaridades primordiales que se conocen hasta el momento de este preparado producido por el Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología: las dosis que conforman la vacuna, su coste, sus efectos secundarios, etcétera

¿Qué peculiaridades presenta? ¿Exactamente en qué consiste?

La base de esta vacuna es el adenovirus, un género de virus que se ha empleado en otras vacunas y que habitúa a producir infecciones leves, como puede ser un constipado común. Se altera el material genético del adenovirus a fin de que no genere la infección y para incorporar información de una de las proteínas del virus del que procuramos la protección de la vacuna. Conforme la página oficial de Sputnik V y la Agencia Europea del Fármaco, la vacuna se fundamenta en 2 vectores contra el coronavirus, el Ad26 (utilizado en la primera dosis) y el Ad5 (utilizado en la segunda dosis para acrecentar el efecto), y los dos incluyen un gen que codifica la proteína S de las espinas del virus SARS-COV-dos.

¿Cuántas dosis son precisas?

El preparado consta de 2 dosis para resultar eficaz. Cada una de las dosis se fundamenta en 2 vectores de adenovirus diferentes, y se proveen con una distancia de veintiuno días entre las dos.

¿Cuál es su eficiencia?

En la página de Sputnik V, se mienta que «es una de las 3 vacunas del planeta con una eficiencia superior al noventa por ciento «. En verdad, las investigaciones llevadas a cabo exponen que la eficiencia de Sputnik V contra el coronavirus alcanza el noventa y uno con seis por ciento . Este porcentaje una parte de los datos conseguidos de los diecinueve.866 voluntarios que se inyectaron la primera y la segunda dosis de la vacuna o bien el placebo, donde se hallaron setenta y ocho casos de covid-diecinueve confirmados en el control final. Además de esto, se efectuó una evaluación internacional comparativa para estudiar los resultados sobre eficiencia, publicando los datos en la gaceta científica The Lancet.

¿Qué coste tiene?

Conforme el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el coste de la vacuna en el extranjero va a ser inferior a diez dólares americanos por dosis. De esta manera, la vacunación completa de una persona supondría unos veinte dólares americanos. Se trata de esta manera de una vacuna mucho más asequible que la de Moderna, que cuesta entre veinte y treinta euros por dosis.

Te puede interesar

¿Qué efectos secundarios tiene?

La vacuna Sputnik, como el resto vacunas, presenta efectos desfavorables, muchos de ellos de escasa duración. En Argentina, el Ministerio de Salud avisó que hasta el treinta de diciembre del dos mil veinte se dieron trescientos diecisiete efectos secundarios tras regentar treinta y 2 y trece dosis de este preparado, mas un noventa y nueve con tres por ciento de estos fueron leves y moderados sin precisar hospitalización, conforme las autoridades del país. Entre los efectos, mientan que el cuarenta y cuatro con dos por ciento de detectados se trataba de fiebre, dolor de cabeza y/o mialgias que comienzan entre seis y nueve horas siguientes a la vacunación. Asimismo se puede sentir dolor en la zona del pinchazo, hiperemia, hinchazón, síndrome pseudogripal o bien síntomas gastrointestinales, si bien estos últimos son menos frecuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here