/El Bitcoin y las criptomonedas han llegado para quedarse

El Bitcoin y las criptomonedas han llegado para quedarse

El Bitcoin llegó en el año 2009 a nuestras vidas y 10 años después la revolución del Bitcoin y las criptomonedas siguen en más vigor que nunca. Se trata de un fenómeno que no ha tardado en propagarse por todo el mundo y la revolución de bitcoin España es también una auténtica realidad.

Son muchísimas las personas que a lo largo de todo el planeta tierra han ganado mucho dinero invirtiendo en Bitcoin. Y es que la realidad que ha puesto el Bitcoin encima de la mesa es muy interesante.

Bitcoin moneda y oportunidad de inversión

El Bitcoin y las criptomonedas presentan un carácter dual realmente especial que comparte en cierta manera con las divisas tradicionales. Por un lado es una herramienta que nos permite intercambiarla por bienes y servicios y por otro lado es un activo de inversión con el que podemos realizar movimientos financieros y beneficiarnos de ellos.

Hemos comentado que en cierta manera se puede comparar con las divisas tradicionales, pero lo cierto es que el Bitcoin le gana la partida a las divisas tradicionales debido a que se trata de un activo digital. Gracias a ello conseguimos una flexibilidad mucho mayor y conseguimos una transparencia nunca antes vista con este tipo de operaciones.

Mercado global, grandes posibilidades

Gracias a que Bitcoin es un activo financiero digital su propagación y uso en todo el mundo de forma consolidada ha sido muy rápida. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una criptomoneda conocida por todos y con la que actualmente se realizan miles de operaciones de forma inmediata. El respaldo que obtenemos de la tecnología a la hora de realizar las operaciones y garantizarlas es el mejor aval de esta criptomoneda.

Tener la posibilidad de intervenir, desde la comodidad de nuestra propia casa, en un escenario de inversión global, con un activo plenamente seguro y garantizado, es una grandísima oportunidad que nunca antes se había presentado. Gracias al Bitcoin podremos conseguir unos resultados espectaculares que difícilmente habremos podido ver en otros tipos de inversiones que hayamos podido realizar.