/El ‘bróker’ de criptomonedas Prasos obtiene licencia de medios de pago

El ‘bróker’ de criptomonedas Prasos obtiene licencia de medios de pago

La autoridad financiera de Finlandia (FIN-FSA), cuyo homólogo en España sería la CNMV, ha autorizado al ‘broker’ finlandés Prasos como institución de Medios de Pago. De esta forma, dicha empresa se convierte en uno de los primeros operadores de criptodivisas en Europa con esa autorización. Esta licencia otorga el permiso para operar a nivel europeo y va a permitir ofrecer servicios más avanzados a sus usuarios.

La noticia que ha obtenido la licencia de Medios de Pago por la entidad de control financiero de Finlandia reviste especial interés para los usuarios europeos y, por tanto, para los españoles. Y en especial para su plataforma Coinmotion que opera ‘on line’.

Coinmotion es una de las cuatro marcas de la compañía finlandesa de servicios financieros Prasos. Dicha plataforma te permite comprar y vender bitcoins entre otras criptomonedas gracias a su experiencia en el sector desde el 2012. Actualmente la empresa tiene 80 mil clientes principalmente de los países nórdicos y la empresa está apostando por el mercado en Europa.

Coinmotion gracias a licencia pública obtenida se convierte en una de las plataformas más seguras donde comprar criptomonedas. A continuación tienes un resumido tutorial donde te explica cómo puedes empezar a usar su web.

España es el quinto país del mundo en posesión de bitcoins y el tercero de Europa por disposición y perspectivas de inversión en monedas virtuales, según diversas estadísticas. El sector TIC español mueve un volumen de negocio que roza los 90 mil millones de euros y registra una inversión superior a los 16 mil millones desde el año 2017, según un informe del Colegio de Economistas de Madrid.

Nuestro país adolece de información seria, documentada y veraz sobre el mercado de criptomonedas, porque quienes más obligados están a informar con rigor suplen su falta de conocimiento con elucubraciones que pretenden hacer pasar por “opiniones solventes”, pero se basan en la simplificación y el alarmismo.

Por ejemplo, en septiembre de 2017, Jaime Dimon, CEO de JP Morgan, afirmó que las criptomonedas eran “un fraude”. Sin embargo, año y medio después, ya en 2019, JP Morgan se ha convertido en el primer banco en lanzar su propia criptomoneda, el JPM Coin.

Hablar de las criptomonedas exclusivamente para abordar temas de lavado de dinero o ciberdelincuencia es como referirse a la industria del automóvil sólo para accidentes mortales en carretera.