/El diseño web, herramienta fundamental dentro del marketing digital

El diseño web, herramienta fundamental dentro del marketing digital

El diseño web es una de las principales acciones que deberá tener en cuenta todo plan de marketing digital de una empresa. Y no solo nos estamos refiriendo a un tipo de diseño que sirva para posicionar la web de dicha compañía, sino también a un diseño atractivo y funcional que se convierta en la primera imagen que el cliente tenga de nuestro negocio.

Crear un buen diseño web requiere de una serie de elementos claves y específicos. Textos, contenidos, imágenes, palabras clave, temas, fondos. Estos son solo algunos de los apartados que habrá que consignar para establecer un diseño adecuado. Es por esta razón por la que muchos emprendedores y profesionales se preguntan como diseñar una web para SEO según las normas de Google.

El posicionamiento en los buscadores de Google

La idea fundamental es tratar de conseguir que Google posicione nuestra página web en las primeros lugares de su buscador. De esta manera, podrá llegar a un mayor número de potenciales clientes. Para lograr esto, hemos de disponer de una web que sea atractiva desde el punto de vista visual, pero que también cumpla con otros requisitos fundamentales.

Entre estos últimos habría que señalar la importancia de ofrecer una navegación rápida y cómoda. ¿Cuántas veces hemos abandonado una web por el mero hecho de que nos sea muy dificultoso navegar por ella? Si el diseño no permite una navegación fluida, es muy probable que el tráfico de visitas caiga.

Por otro lado, también es indispensable contar con una estructura de la página clara y sencilla. A este respecto, la primera imagen visual que tengamos de la web es muy importante. Tanto el texto como las imágenes deben estar bien estructurados y fácilmente accesibles para que el cliente lo pueda encontrar todo sin problemas.

Ni que decir tiene que, junto a la imagen, el contenido de la página web debe ser lo suficientemente importante e informativo como para que el usuario siga navegando por ella. No es necesario saturar la página de texto e imágenes, sino simplemente integrar lo más adecuado. Este aspecto es de gran trascendencia especialmente a la hora de crear tienda online profesional.

Por último, actualmente es de sumo interés que la página disponga de un diseño responsive, una técnica por la cual los usuarios podrán acceder al sitio desde cualquier dispositivo electrónico. Vivimos en una época en la que el smartphone se ha situado como el primer instrumento que utilizamos para acceder a internet. Aquella web que no pueda visualizarse con un teléfono móvil también perderá una notable cuota de visitas.

El análisis y la investigación en el plano del marketing digital

Es evidente que no todas las empresas y/o negocios son iguales, por lo que cada una de ellas necesitará de un diseño web y una estrategia de marketing digital diferente. Es aquí donde entran en juego conceptos como el análisis y la investigación, tanto para la creación y posicionamiento de la web como para su mejora contínua.

Los servicios de marketing digital enfocados a este respecto resultan imprescindibles para optimizar la estrategia que queremos llevar a cabo. Las personas van cambiando y requieren de nuevos servicios y necesidades a los que nuestra empresa debe saber responder. Analizar e investigar todo ello en profundidad será parte fundamental de nuestra estrategia de marketing online.

Este análisis nos conducirá a un proceso de mejora continua. La web de nuestra empresa siempre estará en desarrollo y brindando nuevas opciones para los potenciales clientes. Una investigación que resulta más que interesante cuando queremos enfocar nuestro plan de marketing en un sector en concreto.

Un buen ejemplo de esto lo podemos encontrar en Pro Sitios Web, un espacio diseñado para conocer e implementar las mejores técnicas de marketing online para clínicas médicas. El marketing digital que se desarrolla en este sector es totalmente diferente de otros, así como los clientes a los que tendrá que dirigirse.

Es por eso que www.prositiosweb.com nos muestra cuáles son los principales elementos de marketing digital que debemos tener en cuenta en el ámbito de las clínicas médicas. Una manera de posicionar nuestros servicios en un nicho de mercado específico y hacernos fuertes frente a la competencia.
En resumen, un buen diseño web marcará en gran medida el éxito o no de nuestro plan de marketing online. Un diseño que aglutine una serie de factores y que, a partir de los mismos, nos permita situarnos en buen lugar para que nos vean los clientes.