/El ecommerce y la moda ofrecen desde medias hasta el mejor vestido en el living de tu casa

El ecommerce y la moda ofrecen desde medias hasta el mejor vestido en el living de tu casa

En los últimos años, las tiendas online han aumentado su presencia en la web en forma exponencial. Algunas de ellas son tiendas presenciales que han se han reciclado para captar más ventas mediante el ecommerce, pero muchas son tiendas que sólo venden sus productos en forma online. 

Las tiendas online se multiplican y abarcan todas las categorías

Las tiendas de ecommerce hoy ocupan casi el 10% de las ventas totales minoristas del país. De ese total de ventas online, la moda ocupa el 20%, superando al mercado de los electrónicos y de los viajes, y apenas debajo del sector turístico. 

El sector de la moda es muy amplio, y hay tiendas que ofrecen productos de excelente confección para personas muy exigentes, como los calcetines, con diseños novedosos e innovadores que se pueden ver en catálogos como el que está en https://gambea.com

Según estudios estadísticos realizados, casi veinte millones de personas compran en tiendas online, y de esos 20 millones, cerca de la mitad corresponden a ventas de moda. La explicación de tal explosión de ventas online es, además de la seguridad que ofrecen las plataformas de pago actualmente, la posibilidad de tener a su disposición excelentes catálogos en línea. 

Las tiendas ecommerce que se dedican a la moda, han ajustado sus modelos de negocios para ofrecer estos catálogos adaptados a los diferentes ordenadores y aplicaciones para los teléfonos móviles. Han puesto los escaparates de los negocios físicos en forma online, y ya no hace falta salir de casa para vestir a la moda.  Se puede hacer las compras desde la comodidad del sofá preferido. 

Una de las situaciones en que las ventas online de moda representaban un problema, era en las devoluciones por errores en las tallas. Lo que ha sido resuelto por medio de la tecnología machine learning, un tipo de software que se basa en algoritmos para recomendar la mejor talla para el cliente de acuerdo a sus medidas. 

Los calcetines más novedosos se consiguen online

La moda también incluye los pies, y los calcetines no son ajenos a este mundo de moda online, ya que existen tiendas ecommerce que se especializan en este producto. Estos calcetines molones se pueden ver en un catálogo online, calcetines con los ídolos bordados, con las mejores estrellas del fútbol bordadas en los pies, etc. Una forma de acercar el mundo del fútbol a la moda, mediante los calcetines más originales, especiales para quedar bien para cumpleaños o simplemente usarlos cuando se desee. 

Se ofrecen de forma online calcetines de todas las tallas, y disponibles con todos los ídolos del fútbol actual. Son productos de una calidad excelente, fabricados en Portugal, con la mejor materia prima y algodón peinado egipcio. Lo que los hace suaves y confortables para los pies, es su composición, con el 80% algodón peinado de Egipto, 18% de poliamida y el 2% de elastano. 

Las ventajas de poder comprar moda por internet

Las tiendas online han acercado el mundo del fútbol a la moda, y también le han quitado a las tiendas de última moda la exclusividad, poniendo al alcance de todos los públicos los catálogos con las últimas tendencias, donde también influyen las redes sociales. 

De esta manera, las compras de moda online a través de tiendas ecommerce, se han convertido en un fenómeno social, y en una actividad social, debido a la influencia que tiene su difusión a través de las aplicaciones para móviles, y las ya nombradas redes sociales. 

Actualmente se pueden encontrar en la web todo tipo de indumentaria desde calzado, carteras calcetines, trajes, camisas, vestidos de alta costura, y todo lo que el mundo de la moda pueda incluir.

Una de las características que más se valoran en estas tiendas de ecommerce de moda, es la de poder tener las opiniones de compradores anteriores que brindan su satisfacción sobre el producto adquirido, lo que en el caso de las tiendas presenciales, no se puede lograr.