33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

El encarecimiento de las materias primas causa inseguridad en la industria y la construcción

El encarecimiento de las materias primas causa inseguridad en los ámbitos industriales. A pesar de que el ámbito inmobiliario, por servirnos de un ejemplo, asegura que el levanta de los costos se está sosteniendo parcialmente bajo control, conforme Sociedad de Tasación, en el campo industrial y de la construcción se alarma poco a poco más de que la inflación se va a hacer realidad en un corto plazo. La fuerte restauración económica, que ciertos ubican más cerca del nueve por ciento que de las previsiones oficiales del seis por ciento , presiona en alza la demanda de materias primas y los costos han subido. Conforme los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan), materias primas estratégicas han disparado sus costos desde los mínimos alcanzados en el dos mil veinte. De este modo, el acero corrugado ha subido un setenta y ocho por ciento ; el cobre, un ciento dos por ciento ; el aluminio, un cincuenta y seis por ciento y el petróleo, un ciento seis por ciento . Son las mayores subidas desde desde dos mil nueve. Y de los costos de los carburanes dependen múltiples productos y los costos del transporte. La presión sobre los márgenes comerciales de las compañías invita a meditar en repuntes de costos.

El levanta del costo de los fletes internacionales es otro de los elementos que preocupa con seriedad a las compañías importadoras. El coste de los contenedores de acero se halla en máximos históricos. El coste de la madera se ha disparado por el aumento de la demanda en Estados Unidos y las perspectivas de mayor empleo en el ámbito inmobiliario. Los costes de la residencia en Estados Unidos han aumentado el catorce por ciento en el primer semestre, en una parte por esa presión sobre los costos de la madera.

La asesora Cushman and Wakefield (C&W) ha llegado a recomendar en las últimas semanas que las constructoras repasen sus proyectos y alteren el empleo de materiales para reducir los costos. En la construcción de oficinas, por poner un ejemplo, la firma recomienda el empleo de estructuras de hormigón en vez de acero en aquellos espacios de gran altura, al paso que en las construcciones de media altura apuesta por los módulos para reducir restos y progresar la eficacia. Recomienda asimismo adelantar las compras de materiales frente a la previsión de aumentos de costes. o bien retrasos en la entrega, frente a los previsibles fallos de las cadenas de suministro. Otro ejemplo es la supresión progresiva del cobre de las cañerías a favor de otros materiales más económicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here