/El escaparate es un elemento primordial para lograr la vistosidad que una tienda necesita

El escaparate es un elemento primordial para lograr la vistosidad que una tienda necesita

Más allá de ser un objeto para colocar productos, los escaparates son una ventana para que los potenciales compradores observen lo mejor que hay en cualquier tienda. Su diseño y elaboración no pueden ser asuntos para tomar a la ligera, por lo que resulta fundamental recurrir a los expertos del escaparatismo que se encuentran concentrados en las mejores empresas consolidadas de Madrid

Lograr que una tienda capte la atención de los clientes podría decirse que es “todo un arte” que requiere un trabajo y cuidado minucioso de todos los elementos involucrados, siendo uno de los principales, el escaparate.

No es producto del azar que las grandes marcas de moda tengan en sus tiendas escaparates con diseños particulares que le aportan sellos característicos. Sin duda tienen bien claro que esto es vital para “atrapar” a los clientes. Si al potencial comprador le gusta lo que ve, hay muchas más posibilidades de que acabe entrando.

El escaparate de una tienda cumple funciones mucho más allá de sólo ser un sitio para organizar la mercancía, es su carta de presentación. Es un punto focal que tiene como fin “conquistar” al cliente, por lo que en su diseño hay que dejar fluir la creatividad para crear escenarios mágicos.

Es tanta su importancia que hay toda una rama de la decoración denominada escaparatismo, un trabajo profesional que cada día va cobrando mayor relevancia. El escaparatista es una figura que se ha vuelto imprescindible en el sector comercial, al ser responsable de las actividades de promoción visual en todos los negocios con escaparate.

Los expertos, la mejor opción

Viendo la importancia capital que tienen los escaparates para una tienda, su diseño e instalación no es un asunto para dejar a la ligera. Es fundamental escoger la mejor empresa para diseño de escaparates en Madrid en la que se pueden encontrar los expertos que entienden que esta pieza es más que un simple mobiliario, es el medio publicitario que está más en contacto con el potencial cliente, el que ofrece un impacto visual que hará que las personas entren al local o simplemente pasen de largo.

En la capital española, como es normal en grandes ciudades y cualquier conglomerado urbano, existe una competencia bastante agresiva en cuanto al comercio, así que los negocios requieren mucho profesionalismo y estrategia para marcar la diferencia en cuanto a la promoción de sus productos.

Estas empresas cuentan con profesionales que van a entender la idea del propietario de la tienda, el estilo del local y el mensaje que se quiere reflejar, el cual plasmarán en el producto terminado.

Los especialistas en diseño de escaparates en Madrid se encargan de la maquetación, distribución y montaje de un producto que termina siendo único, duradero, moderno y 100% adaptado a lo que el mercado actual exige, obviamente ajustado a los requerimientos del cliente.

Cuentan con maquinaria avanzada y utilizan materiales que aportan una agradable estética y son resistentes, algunos son madera, metal resinas, PVC y metacrilato. Además de elaborar soportes de todo tipo, siendo los más demandados actualmente el escaparate, como ya se ha descrito, así como el expositor y el glorifier

Los de metacrilato, los más usados

Los escaparates de metacrilato están entre los preferidos por ser muy resistentes, duros, ligeros y ofrecen versatilidad en lo que respecta a sus acabados. Además tienen una apariencia muy elegante y atractiva que deja una muy buena impresión entre los clientes.

Resultan económicos a largo plazo porque se pueden reusar, tan sólo se modifica la información que se va a destacar, así que en un tiempo prolongado no habrá que adquirir expositores nuevos. 

La resistencia también es un factor importante. Esto hace que se puedan exponer a agentes externos sin deteriorarse rápidamente, sobretodo en el caso en que haya que exhibir mercancía fuera de la tienda.