24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

El Gamper va a ir al Johan Cruyff al limitar Govern asistencia a tres mil personas

El trofeo amistoso Joan Gamper, con el que el FC Barna habitúa a empezar cada temporada, sy también festejará por último el ocho de agosto en el estadio Johan Cruyff y no en el Camp Nou al limitar el Govern la asistencia a actos deportivos a un máximo de tres mil personas, debido a la quinta ola del covid.

De este modo lo ha anunciado en conferencia de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, una vez que el Govern haya trasladado el día de hoy esta medida a representantes del FC Barna en una asamblea que han mantenido esta mañana para comunicarles que se restringe el aforo a acontecimientos deportivos a un máximo de tres mil personas.

El FC Barna preveía en un inicio festejar el Gamper en el Camp Nou aprovechando que la asistencia tolerada hasta el momento en acontecimientos deportivos y culturales con más de quince personas se elevaba a un veinte por ciento del aforo.

La portavoz del Govern ha agradecido al FC Barna el buen tono y la «entendimiento» del club dadas estas nuevas limitaciones, aunque ha destacado que los datos sanitarios «fuerzan» a adoptar estas nuevas restricciones en todas y cada una de las actividades deportivas.

Específicamente, el Govern ha acordado limitar a un máximo de tres mil personas la asistencia máxima en actos deportivos, aunque en los estadios más pequeños va a ser del setenta por ciento de su capacidad, en tanto que la actual situación de la pandemia, con una alta transmisión comunitaria, «fuerza» a un mayor control sobre actos tumultuario, conforme Plaja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here