31.6 C
Madrid
lunes, 14 junio, 2021

El Govern distribuye otros 7 millones en ayudas para la restauración y centros comerciales por el covid

La Conselleria de Empresa i Coneixement ha informado este martes de que distribuirá otros 7 millones de euros más en líneas de ayuda por el covid para restauración, centros de belleza y tiendas de centros comerciales de los meses de octubre y diciembre del año pasado para dar cobertura a la totalidad de los adjudicatarios. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica el día de hoy la ampliación de las líneas de ayudas, que suman un monto global de ciento siete millones de euros. El trámite telemático para solicitar las ayudas concluye este miércoles diez de febrero a las catorce horas.

El Departamento de Empresa i Coneixement ha informado, en un comunicado, de que con esta ampliación de las ayudas, a través del Consorci de Comerç, Artesania y Moda (CCAM), va a dar cobertura al cien por ciento de los adjudicatarios de estas subvenciones. La primera línea de ayudas se abrió el veintinueve de octubre con un monto global de cuarenta millones de euros y también iba dirigida al campo de la restauración y los centros de belleza y belleza. La segunda, con una dotación de sesenta millones de euros, se abrió el diecinueve de diciembre y se dirigía a restauración, centros de belleza y tiendas de centros comerciales.

A data de el día de hoy, está en trámite el segundo pago que se va a hacer esta semana de manera automática. Se ha ampliado en dos mil quinientos euros más la ayuda para los establecimientos obligados a cerrar por la pandemia para hacer en frente de la prórroga de 15 días, hasta el veintiuno de febrero, aprobada la semana pasada por el Procicat. El DOGC publica el día de hoy la ampliación del importe de las ayudas, que van a pasar de seis mil a ocho mil quinientos euros por establecimiento. Los adjudicatarios de la nueva línea de ayudas, que se abrió el veintisiete de enero pasado, van a cobrar de forma directa los ocho mil quinientos euros sin efectuar ninguna administración.

En conjunto, entre las 2 líneas se han concedido subvenciones a cerca de treinta y cuatro adjudicatarios, la totalidad de los demandantes que cumplían los requisitos para acogerse. Del total de treinta y cuatro, un total de veintisiete.000 se han favorecido de las 2 líneas. El segundo pago lo van a recibir de manera automática sin precisar formalizar ningún trámite auxiliar, conforme con los mecanismos incorporados desde el departamento para agilizar la tramitación de los expedientes y el pago de los importes.

Te puede interesar

Esta línea de ayudas se ha ido ampliando conforme se han prorrogado las limitaciones, para dar contestación a la bastante difícil situación por la que pasa el ámbito del comercio perjudicado por los cierres.

A la vista de la última prórroga acordada por el Procicat, que prolonga el cierre de estos establecimientos hasta el veintiuno de febrero, el Govern considera precisa la ampliación de las ayudas con la meta de contribuir a mitigar los efectos derivados de las limitaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here