10.2 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

El Ibex treinta y cinco arranca el día de Reyes con una caída del uno con tres por ciento

El Ibex treinta y cinco ha comenzado la sesión de este jueves, día de Reyes y festivo nacional, con una caída del uno con tres por ciento , lo que ha llevado al selectivo a situarse en los ocho mil seiscientos ochenta enteros a las novecientos cinco horas, perjudicado por el aviso que dio este miércoles la Reserva Federal de que podría adelantar la subida de los modelos de interés a marzo.

Asimismo se genera en un contexto de altos contagios por ómicron, y las consecuencias que puede provocar en el desarrollo económico, como a la aparición de otra variación del Covid-diecinueve en Francia, llamada provisionalmente Ihu.

De esta manera, el selectivo madrileño perdía la cota sicológica de los ocho mil ochocientos puntos solamente abrir el mercado, tras el mal comportamiento de la Bolsa estadounidense, con el Dow Jones cayendo un uno con siete por ciento , el S&P quinientos un uno con noventa y cuatro por ciento y el Nasdaq otro tres con treinta y cuatro por ciento .

En los primeros acompases de la sesión, el único valor que cotizaba en verde era CaixaBank (+0,8 por ciento ), al tiempo que el resto de bancos eran los que menos caían, siendo los únicos que podrían beneficiarse de un incremento gradual de los modelos de interés.

A pesar del impacto que han tenido las índices estadounidenses en España, el resto de bolsas europeas amanecían con ligeras subidas del 0,64 por ciento en el caso de Francfort, del uno con dos por ciento en el de la ciudad de París, y del 0,57 por ciento en el de la ciudad de Londres.

Por otra parte, el coste del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicaba en un coste de ochenta y uno dólares americanos, tras subir un tres con setenta y cuatro por ciento , al paso que el Texas se ponía en los setenta y ocho dólares estadounidenses, al impulsarse otro tres con cincuenta y uno por ciento .

Para finalizar, la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con mil doscientos noventa y siete ‘billetes verdes’, al tiempo que la prima de peligro de España se ubicaba en setenta y dos puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,574 por ciento .

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here