/El iPhone es la estrella de la venta entre los móviles de segunda mano
Modelos de iPhone a la venta, segunda mano.

El iPhone es la estrella de la venta entre los móviles de segunda mano

Conforme un reciente informe de la plataforma Milanuncios, dedicada en venta en línea de productos de seguna mano, este mercado registró cerca de veinticuatro millones de anuncios en dos mil diecinueve en España. Motor, recursos de consumo y ámbito servicios son las categorías más populares, en un mercado en el que la tecnología y también informática ocupan situaciones señaladas.

La tecnología es, conforme el convocado informe, una las categorías primordiales en las plataformas de segunda mano. En concreto, la compra y venta de teléfonos móviles registró en dos mil diecinueve un total de trescientos anuncios y superó los setenta y ocho millones de euros de valor.

Entre las marcas de móviles más populares resalta el iPhone con más de noventa anuncios registrados, seguido de Samsung con más de setenta y ocho.500, Huawei con más de 33.500; Xiaomi, Realme y otras marcas de la categoría han registrado más de ochenta y uno anuncios de dispositivos móviles de segunda mano.

Costos

El costo medio de un móvil en el mercado de segunda mano en nuestro mercado se ubica en los doscientos cincuenta y siete euros. El coste medio del teléfono de Apple es de cuatrocientos nueve euros. Además de esto, este terminal es el más sensible al lanzamiento de nuevos modelos. Cuando sale en venta una edición nueva del móvil de Apple, la oferta de modelos viejos aumenta hasta un ochenta y ocho por ciento y el coste medio por dispositivo experimenta un aumento del veinticuatro por ciento .

La informática es otra de las categorías con mayor peso en el mercado de segunda mano, donde los ordenadores y los portátiles sumaron más de sesenta y cinco y quinientos anuncios y más de veintiseis millones de euros en dos mil diecinueve, siendo la categoría de producto más popular. Del mismo modo que ocurre en los teléfonos, en el caso de los ordenadores asimismo se aprecia una notable diferencia de costo en la compra y venta de dispositivos Apple y la competencia: doscientos cuarenta y seis euros de media en en el caso de los portátiles en frente de los quinientos diez euros de los Mac.