El servicio de metro, Ferrocarrils de la Generalitat y el tanvía volverá a concluir a las 2 de la madrugada tras las nuevas limitaciones anunciadas por el Govern para contener los contagios de coronavirus y que, entre otros muchos, incluyen el cierre de todas y cada una de las actividades a las 0.30 horas.
? A partir d’aquest dissabte, diecisiete de juliol, l’horari de #metrobcn serà:
? Divendres i dissabte: de les cinco del matí a les dos h de la matinada.
? De diumenge a a dijous, de cinco del matí fins a la mitjanit.ℹ️ Més info: https://t.co/aC8ySMb1cn #COVID19 pic.twitter.com/0J0vXzMIvD
— TMBinfo (@TMBinfo) trece de julio de dos mil veintiuno
En un comunicado, la ATM ha explicado que ha tomado esta resolución a instancias de las administraciones consorciadas y los primordiales operadores de transporte público. De esta manera, el horario de fin de semana de estos 3 operadores va a ser de 5 de la mañana a 2 de la madrugada, hasta nuevo aviso. El nuevo horario se comenzará a aplicar desde este viernes. Hasta el momento el sábado había recuperado el horario ininterrumpido
Cuando el servicio del Nitbus de la AMB y de los autobuses nocturnos de la Generalitat, van a ofrecer el cien por ciento del servicio, como hasta el momento.
La ATM ha recordado a los usuarios la relevancia de respetar «rigurosamente» las medidas de protección sanitaria en el transporte público, como el empleo obligatorio de la mascarilla.