20.2 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

El ministro de Salud de Israel solicita más limitaciones frente al incremento de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Israel han notificado este viernes un más de mil ciento diez casos positivos de coronavirus por vez primera en prácticamente 4 meses, motivo por el que el ministro de Salud del país, Nitzan Horowitz, ha pedido que se aumenten las limitaciones de movilidad o bien el empleo de mascarilla.

En una entrevista este sábado con el Canal trece, Horowitz ha trasladado sus dudas sobre si las acciones que había tomado el Gobierno hasta el instante habían sido «deficientes» frente al incremento de contagios.

«Vemos un incremento de infecciones y casos graves ¿A qué estamos aguardando? ¿Tener miles y miles de casos al día? ¿Cientos en estado grave? ¿A fin de que los centros de salud se llenen? Debemos parar de jugar», ha aseverado el responsable de la cartera de Salud.

Además de esto, funcionarios del Ministerio están pidiendo que se vuelva a poner en funcionamiento el certificado de vacunación, conocido como ‘Green Pass’, para limitar la asistencia a espectáculos, restoranes y hoteles, recoge ‘The Times of Israel’.

Este certificado deja el acceso a ciertos espacios solo a aquellas personas que estén vacunados contra la COVID-diecinueve, que presenten una prueba de detección del virus con resultado negativo, o bien que hayan pasado la enfermedad últimamente.

No obstante, ciertos especialistas en salud del país han recordado que, si bien el número de contagios está en incremento y se están registrando cifras récord en los últimos meses, el número pacientes en estado grave prosigue siendo mucho menor que en brotes precedentes merced a la campaña de vacunación masiva que se ha dado en Israel.

Además de esto, desde este miércoles se va a poner en marcha una normativa que limitará el aforo en locales de celebración de bodas, fiestas y otros acontecimientos, bajo una sanción económica de cinco mil sequels (unos mil trescientos euros) a los encargados de aquellos establecimientos que se brinquen la regla.

Por su lado, el directivo general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, ha trasladado este sábado su idea de que no se haga un nuevo confinamiento a raíz del coronavirus, mas que no podía descartar esta idea de forma definitiva. «Puede pasar cualquier cosa, mas no deseamos llegar a una situación de encierro», ha dicho en una entrevista para Canal doce.

Este viernes, en una evaluación de la situación de la pandemia festejada en Tel Aviv, el primer ministro del país, Naftali Bennett, trasladó su preocupación por el hecho de que la protección brindada por las vacunas contra la COVID-diecinueve era «más enclenque» de lo que aguardaban contra la variación Delta.«Cualquiera que esperara que las vacunas por sí mismas resolvieran el inconveniente, que sepa que no lo van a hacer», afirmó Bennett en la asamblea a la que asistieron ministros, funcionarios de Salud, miembros del Consejo de Seguridad Nacional, Policía y militares.

«No sabemos en qué medida ayuda la vacuna, mas es significativamente menos» contra Delta que las cepas precedentes. «Todos aguardamos ver una desaceleración, mas los hechos ahora son que no hay desaceleración, ni acá ni en el mundo entero», afirmó Bennett.

En este contexto, las autoridades sanitarias del país incluirán a España en la lista de países a los que los israelíes tienen prohibido viajar debido a la alta incidencia del virus. Se unirá de esta manera a otras naciones como Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Suráfrica, India, México y Rusia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here